bife con salsa brown

Ingredientes: (1 porción)

Cebollines: 150 g

Chauchas rollizas: 250  g

Carne magra: tamaño de la palma

Extracto de carne: ½ cucharadita de las de café

Vino tinto: ½ vaso

Sal: 1 pizca

Pimienta: a gusto

Salsa tabasco: ½ cucharadita de las de café

Garam masala: ½ cucharadita de las de té

Fécula de maíz: ½ cucharadita de las de café

 

Preparación: pelas los cebollines, lavar y reservar.

Lavar las chauchas y cortar las puntas. Cocinar al vapor durante 15 minutos, colar y enjuagar con agua helada. Reservar.

Colocar la carne sin grasa en un recipiente previamente atomizado con aceite y calentado. Retirar el excedente con servilleta de papel blanco. Cocinar de ambos lados. Disolver el extracto de carne en una taza de agua caliente y verter sobre la carne.

Añadir el vino tinto, una pizca de sal, la pimienta, la salsa tabasco y el Gram Masala. Tapar y cocinar a fuego mediano durante 20 minutos. Incorporar los cebollines y continuar la cocción 10 minutos más.

Disolver la fécula de maíz en agua fría y agregar a la preparación.

Cortar la carne en rodajas y servir junto con los cebollines y las chauchas.

 

 

Te invito a que te hagas fan en FACEBOOK de ALIMENTA TU VIDA y Alicia Crocco Lic. en Nutrición. Una vez que ingresas a dichas páginas, en el sector que dice “me gusta”, haces clic y listo.

Si eres profesional del área de la salud, también puedes hacerte fan de Cursos Profesionales Salud (CPS), haciendo lo mismo.

Además, puedes seguir en Youtube/alimentatuvida. Podrás ver mi programa que se emite semanalmente por la señal de Cable METRO, canal 3 de Cablevisión.