canastita de humita

Ingredientes: (2 canastitas)

Cebolla grande: ¼

Ají Morrón: ¼

Choclo en grano: 2 pocillos café

Leche descremada: ½ vaso

Fécula de maíz: 1 cucharada de las de postre

Pimienta y nuez moscada: a gusto

Huevo: 1

Queso compacto magro rallado: 2 cucharadas de las de postre

Fécula de maíz: 1 cucharada de las de postre

Sal: 1 pizca

Pimienta, nuez moscada: a gusto

Queso compacto magro: 1 feta fina (1/2 para cada canastita)

Tapas para empanadas light: 2

 

Preparación: picar la cebolla y el ají morrón. Colocar en una cacerola previamente atomizada con aceite y extraer el excedente con servilleta de papel blanco y cocinar.

Agregar el choclo desgranado. Salpimentar y cocinar por algunos minutos. Aparte, diluir la fécula de maíz en la leche descremada fría. Revolver hasta su total disolución y condimentar con pimienta y nuez moscada. Llevar a cocción a fuego lento, revolviendo constantemente para que no se hagan grumos. Apagar el fuego una vez que espera. Retirar y agregar a la cacerola que contiene la cebolla y el ají morrón. Luego, incorporar

el huevo, el queso compacto magro rallado y la fécula de maíz. Agregar a la preparación. Cocinar 1 minuto y apagar. La idea es que no coagule por completo. Reservar hasta que baje un poco la temperatura. Armamos las canastitas con las tapas de empanadas haciendo pequeños pliegues. Rellenar las canastitas con el relleno de humita y colocar por encima un dadito de queso compacto magro. Cocinar en horno pre-calentado 220° durante 10/12 minutos aproximadamente.

 

Te invito a que te hagas fan en FACEBOOK de ALIMENTA TU VIDA y Alicia Crocco Lic. en Nutrición. Una vez que ingresas a dichas páginas, en el sector que dice “me gusta”, haces clic y listo.

Si eres profesional del área de la salud, también puedes hacerte fan de Cursos Profesionales Salud (CPS), haciendo lo mismo.

Además, puedes seguir en Youtube/alimentatuvida. Podrás ver mi programa que se emite semanalmente por la señal de Cable METRO, canal 3 de Cablevisión.