carne rellenaIngredientes: (1 porción)
Colita de cuadril: 1 porción mediana
Ají morrón: ½
Zanahoria: ½
Zuchini: ½
Huevo: ½
Orégano: cantidad suficiente
Ricota descremada: 2 cucharadas de las de sopa
Queso compacto magro: 1 feta
Pimienta: cantidad suficiente
Mostaza: 1 pizca
Ajo picado: ½
Puerro: ½
Arroz integral (ya cocido): 1 taza de las de té
Perejil picado: cantidad suficiente
Caldo de verduras casero: cantidad suficiente
Brócoli: 1 taza de las de té
Arvejas: 1 pocillo café
Perejil picado: cantidad suficiente

Preparación: limpiar y sacar toda la grasa a la colita de cuadril. Cortar en juliana el morrón, la zanahoria y el zuchini. Mezclar el huevo, el orégano, los vegetales, el queso ricota y el queso magro, condimentar con pimienta.
Abrir la carne en el centro para rellenar con los ingredientes y acondicionar los vegetales en ella, cerrar la carne y atar con hilo sisal con forma de cilindro. Untar por fuera con mostaza y llevar al horno moderado en una asadera pulverizada con aceite y extrayéndole el excedente con una servilleta de papel blanco, durante 40 minutos.
A parte, llevar a cocinar, ajo picado, lavar y cortar el puerro, cocinar hasta estar transparente y incorporar el arroz y agregar caldo y por último el brócoli. Cuando le falten aproximadamente 4 a 5 minutos, agregar las arvejas y condimentar.
Al servir el arroz, agregar perejil picado. Servir cuando la carne este lista.

 

Te invito a que te hagas fan en FACEBOOK de ALIMENTA TU VIDA y Alicia Crocco Lic. en Nutrición. Una vez que ingresas a dichas páginas, en el sector que dice “me gusta”, haces clic y listo.

Si eres profesional del área de la salud, también puedes hacerte fan de Cursos Profesionales Salud (CPS), haciendo lo mismo.