Cáncer-de-Colon- PREVENCIÓN
Aunque su incidencia es superior en personas de 50 a 60 años, el cáncer de colon va en aumento (20% de los pacientes) en la población menor de 40 años. A ello se debe sumar que se diagnóstica, regularmente, en la III y IV etapa, con lo que las posibilidades de supervivencia son menores.

El cáncer colorectal comienza a menudo en las células que producen y liberan moco y otros líquidos. Esto a través de un crecimiento denominado: pólipo, el cual crece en la pared interna del colon y recto, y que con el paso del tiempo se puede volver cancerosa”, así lo indica el Instituto Nacional del Cáncer.

Es importante reducir el consumo de carne roja. ¿Por qué? Un estudio de la World Cancer Research Fund señala que este alimento eleva en 30% el peligro en desarrollar un tumor. Todo lo contrario, si se tiene una alimentación rica en calcio, el cual parece prevenir el cáncer.

El cáncer de colon puede no presentar síntomas al comienzo, sino después de pasado un tiempo, y algunos de ellos son los siguientes: diarrea, estreñimiento, sangre en las heces, cansancio, nauseas, pérdida de peso sin razón”, así lo indica un artículo de la Biblioteca nacional de Medicina de Estados Unidos.

 

Te invito a que te hagas fan en FACEBOOK de ALIMENTA TU VIDA y Alicia Crocco Lic. en Nutrición. Una vez que ingresas a dichas páginas, en el sector que dice “me gusta”, haces clic y listo.

Si eres profesional del área de la salud, también puedes hacerte fan de Cursos Profesionales Salud (CPS), haciendo lo mismo.