LACTEOS GASEOSAS ALMENDRAS

Hay personas que no consumen lácteos y a pesar de ingerir alimentos que en su composición presentan calcio, tienen una excesiva cantidad de P y que esto hace que se rompa la relación que debemos tener para que el Ca se fije en nuestro organismo (Relación Ca/P = 1).

Si esto sucede, va a haber un impedimento en la activación de la vitamina D, que es una de las responsables que el Ca se fije a nivel intestinal.

Esta vitamina la podemos obtener a través de la exposición solar, por eso hay que tomar sol aún en invierno horas permitidas por lo menos 10 a 15 minutos diarios.

Un alto aporte dietario de P se asocia con un aumento en las pérdidas de calcio por orina.  Por eso, todo lo que tenga adicionado P como las gaseosas, alimentos procesados o industriales  como aditivos, hay que tener cuidado porque esas cantidades que tienen, puede ocasionar dañino para el hueso. Las almendras por ejemplo muy utilizadas porque suponen presencia de Ca presentan: cada 100 g: 250 de Ca y 475 de P). De ahí la importancia de la consulta con un nutricionista para realizar el aporte suficiente de estos minerales para la buena salud ósea.

 

Te invito a que te hagas fan en FACEBOOK de ALIMENTA TU VIDA y Alicia Crocco Lic. en Nutrición. Una vez que ingresas a dichas páginas, en el sector que dice “me gusta”, haces clic y listo.

Si eres profesional del área de la salud, también puedes hacerte fan de Cursos Profesionales Salud (CPS), haciendo lo mismo.

Además, puedes seguir en Youtube/alimentatuvida. Podrás ver mi programa que se emite semanalmente por la señal de Cable METRO, canal 3 de Cablevisión.