croquetas de pollo con mandioca sin gluten
Ingredientes:

Pollo sin piel: ¼ kg
Salsa blanca apta para celíacos: 1 pocillo café
Yema: 1
Huevo: ½
Sal: 1 pizca
Pimienta: a gusto
Nuez moscada: a gusto
Harina de Mandioca: cantidad necesaria
Perejil picado: 1 cucharadita de las de té

Preparación: moler el pollo y mezclar con la salsa blanca. Agregar la yema y el huevo, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Unir bien hasta formar una pasta. Se forman las croquetas, se pasan por harina de mandioca y se dejan enfriar. Una vez frías se pasan por huevo batido y nuevamente por harina de mandioca.
Colocar las croquetas en una sartén para horno previamente untada con aceite y extrayéndole el excedente con servilleta de papel blanco. Llevar a cocinar hasta que se cocinen. Una vez doradas, sacarlas. Acompañar con ensalada.

Sugerencias: Este mismo empanado se puede hacer con filetitos de pollo.

 

Te invito a que te hagas fan en FACEBOOK de ALIMENTA TU VIDA y Alicia Crocco Lic. en Nutrición. Una vez que ingresas a dichas páginas, en el sector que dice “me gusta”, haces clic y listo.

Si eres profesional del área de la salud, también puedes hacerte fan de Cursos Profesionales Salud (CPS), haciendo lo mismo.

Además, puedes seguir en Youtube/alimentatuvida. Podrás ver mi programa que se emite semanalmente por la señal de Cable METRO, canal 3 de Cablevisión.