hamburguesa de garbanzos

Ingredientes: (1 porción)

Garbanzos previamente remojados de una noche para la mañana siguiente  (ya cocidos): 1 taza de las de té
Ajo picado: 1

Perejil picado: cantidad suficiente

Clara de huevo: 1

Pan rallado: sin abusar

Sal: 1 pizca

Pimienta: a gusto 

Preparación: remojar los garbanzos de una noche para la mañana siguiente hasta comprobar que queden tiernos pero no por completo. Colocar dentro del vaso de una licuadora, junto al ajo, el perejil y una clara de huevo. Procesar hasta que se integren los ingredientes. Añadir pan rallado (sin abusar) y condimenta con sal y pimienta. Formar primero bollos y luego aplástalos.

Cocinar las hamburguesas de garbanzos en una plancha bien caliente, rociada con un poco de spray vegetal para evitar que se peguen. Dorar de ambos lados. Acompañar de vegetales al vapor o una ensalada.

 

Te invito a que te hagas fan en FACEBOOK de ALIMENTA TU VIDA y Alicia Crocco Lic. en Nutrición. Una vez que ingresas a dichas páginas, en el sector que dice “me gusta”, haces clic y listo.

Si eres profesional del área de la salud, también puedes hacerte fan de Cursos Profesionales Salud (CPS), haciendo lo mismo.

Además, puedes seguir en Youtube/alimentatuvida. Podrás ver mi programa que se emite semanalmente por la señal de Cable METRO, canal 3 de Cablevisión.