langostinos en salsa de almendras (1)

Ingredientes: (1 porción)

Langostinos: 5 unidades

Fécula de maíz: 2 cucharadas de las de postre

Sal: 1 pizca

Pimienta: a gusto

Huevo: 1

Miga de pan integral: ½ pocillo café

Almendras: 10

Tomate chico: 1

Pepino: ½

Cebolla: ½
Ají morrón: ½

Vinagre de vino: 1 cucharadita de las de té

Palta: ½

Jugo de limón: ¼

Aceite: 1 cucharadita de las de té

Tomate: ½

Cebolla: ½

Ají morrón: ½

Ají picante: 2

Cilandro: a gusto

Preparación: rebozar los langostinos con la fécula de maíz, salpimentarlos y pasarlos por huevo ligeramente batido.

Mezclar la miga de pan desmenuzada con las almendras, empanar los langostinos y llevarlos a cocinar sobre un sartén previamente atomizado con aceite y extrayéndole el excedente con servilleta de papel blanco, no muy caliente durante 2 minutos, hasta dorarlos. Reservar al calor.

Para el gazpacho: pelar el tomate (hacerle un corte en cruz en la base, sumergirlo en agua caliente unos segundos, pelarlo y quitar las semillas), el pepino y la cebolla.

Procesar el ají morrón, el tomate, el pepino, la cebolla y la  miga de pan. Volver a procesar. Retirar y condimentar con sal, pimienta y el vinagre
Para la palta: pelar y pisar la palta con el jugo de limón y el aceite. Cortar el tomate y la cebolla restante y el ají en cubitos. Agregarlos a la palta junto con el cilantro.

Servir los langostinos con unas cucharadas de palta. Rociar con el gazpacho y decorar con hierbas frescas.

Fuente: Bien casero

 

Te invito a que te hagas fan en FACEBOOK de ALIMENTA TU VIDA y Alicia Crocco Lic. en Nutrición. Una vez que ingresas a dichas páginas, en el sector que dice “me gusta”, haces clic y listo.

Si eres profesional del área de la salud, también puedes hacerte fan de Cursos Profesionales Salud (CPS), haciendo lo mismo.

Además, puedes seguir en Youtube/alimentatuvida. Podrás ver mi programa que se emite semanalmente por la señal de Cable METRO, canal 3 de Cablevisión.