Domingo 26 de julio de 2015, Revista Viva – Clarín

FIDEOS Y PASTAS

 

Las pastas son un excelente alimento para diabéticos, obesos o personas con problemas renales, entre otras posibilidades. En cualquier caso, lo que debe tenerse en cuenta es el tipo de pasta que se elige y cómo se la cocina. Como sucede con todos los alimentos, saber elegir la variedad adecuada incluye, cuando el objetivo es la pérdida de peso, evaluar cuánto tiempo permanecen en el estómago para que generen más saciedad. En el caso de las pastas, se recomienda elegir los fideos gruesos o secos, cocidos al dente, o también, los ravioles de verdura o ricotta, con salsas sin fritar o mezcladas con vegetales de todos los colores; las posibilidades en este sentido son innumerables y riquísimas. En proporciones adecuadas, se pueden incluir semanalmente hasta 2 veces .

 

Te invito a que te hagas fan en FACEBOOK de ALIMENTA TU VIDA y Alicia Crocco Lic. en Nutrición. Una vez que ingresas a dichas páginas, en el sector que dice “me gusta”, haces clic y listo.

Si eres profesional del área de la salud, también puedes hacerte fan de Cursos Profesionales Salud (CPS), haciendo lo mismo.

Además, puedes seguir en Youtube/alimentatuvida. Podrás ver mi programa que se emite semanalmente por la señal de Cable METRO, canal 3 de Cablevisión.