lomo con crocante de maíz

Ingredientes: (1 porción)

Lomo: tamaño de la palma
Jugo de limón: 1 cucharada de las de sopa
Cebolla picada: ½ unidad
Salsa de soja: 1 cucharadita de las de té
Ají morrón: ½ unidad
Cebolla en plumas: ½ unidad
Almidón de maíz: 1 cucharadita de las de té
Caldo de verduras casero: cantidad suficiente

Crocante de maíz

Ingredientes: (1 porción)

Leche descremada: 200 cc
Harina de maíz: 1 pocillo de los de café
Sal: 1 pizca
Pimienta: cantidad suficiente
Queso compacto magro apto para celíacos (rallado): 2 cucharadas de las de postre
Perejil picado: cantidad suficiente

Preparación: dividir la carne en tiras, mezclarla con el jugo de limón, la cebolla picada y la salsa de soja. Tapar con film y levar a la heladera durante 2 horas. Cortar el ají morrón en juliana y la otra cebolla en plumas, rehogarlos en una sartén, con 1 cucharada de caldo, hasta que estén tiernos. Retirar la carne de la marinada y reservarla. Añadir la carne en una sartén de teflón y cocinar un poco. Incorporar el almidón de maíz disuelto en el caldo y el adobo y revolver hasta que espese.

Para los crocantes de polenta, hervir la leche, incorporar en forma de lluvia la harina de maíz y revolver hasta que este cocida. Condimentar con sal y pimienta. Incorporar el queso rallado y perejil picado. Colocar la polenta en una placa aceitada y extraer el excedente con una servilleta de papel blanco y dejar enfriar. Una vez fría, cortar en tiras rectangulares.
Servir el lomo sobre los crocantes de polenta.

 

Te invito a que te hagas fan en FACEBOOK de ALIMENTA TU VIDA y Alicia Crocco Lic. en Nutrición. Una vez que ingresas a dichas páginas, en el sector que dice “me gusta”, haces clic y listo.

Si eres profesional del área de la salud, también puedes hacerte fan de Cursos Profesionales Salud (CPS), haciendo lo mismo.

Además, puedes seguir en Youtube/alimentatuvida. Podrás ver mi programa que se emite semanalmente por la señal de Cable METRO, canal 3 de Cablevisión.