lomo cerdo con ananá

Ingredientes: (1 porción)

Lomo de cerdo: tamaño de la palma

Ajo en polvo: a gusto

Perejil: a gusto

Pimienta negra molida: a gusto
Diente de ajo: ½

Ananá: 4 rodajas

Preparación: untar la pieza de lomo de cerdo con ajo en polvo, perejil y pimienta negra molida. Dejar adobando el lomo al menos una hora antes de su preparación.

Colocar el lomo de cerdo en una asadera previamente atomizada con aceite y extraer el excedente con una servilleta de papel blanco. Llevar a cocinar junto con el ajo picado. Cuando esté dorado, añadir el ananá cortado en trozos y su jugo. Tapar la cazuela y dejar que hierva a fuego lento, controlando de vez en cuando para añadir un poco de agua si se consume en exceso la salsa.

Cuando esté cocinado, después de aproximadamente 30 minutos, sacar de la cazuela, trinchar la carne en lonchas, regar con la salsa y servir acompañada del ananá.

 

Te invito a que te hagas fan en FACEBOOK de ALIMENTA TU VIDA y Alicia Crocco Lic. en Nutrición. Una vez que ingresas a dichas páginas, en el sector que dice “me gusta”, haces clic y listo.

Si eres profesional del área de la salud, también puedes hacerte fan de Cursos Profesionales Salud (CPS), haciendo lo mismo.

Además, puedes seguir en Youtube/alimentatuvida. Podrás ver mi programa que se emite semanalmente por la señal de Cable METRO, canal 3 de Cablevisión.