macarrones berenjenasIngredientes: (1 porción)

Macarrones ya cocidos al dente: 1 plato postre o mediano
Berenjena: 1
Ajo picado: 1
Sardinas al agua: 3

Preparación: cocinar los macarrones en agua abundante (echarlos cuando rompa el hervor). Incorporar ½ cucharadita de sal. Quitar los extremos a la berenjena y cortar en tiras finitas. Picar el ajo y echar ambos en un sartén previamente atomizado con aceite y extraer el excedente con una servilleta de papel blanco. Sazonar y cocinar a fuego moderado hasta que estén blandas aproximadamente 15 minutos, remover y aplastar de vez en cuando. Añadir a la sartén las anchoas al agua previamente cortadas en trozos y dejar cocinar removiendo durante 3 minutos más.
Cuando estén los macarrones al dente, escurrirlos y añadirles la mezcla de berenjenas y anchoas. Remover todo y servir enseguida.

 

Te invito a que te hagas fan en FACEBOOK de ALIMENTA TU VIDA y Alicia Crocco Lic. en Nutrición. Una vez que ingresas a dichas páginas, en el sector que dice “me gusta”, haces clic y listo.

Si eres profesional del área de la salud, también puedes hacerte fan de Cursos Profesionales Salud (CPS), haciendo lo mismo.