masa-empanadas-para-horno-300x200

Ingredientes:

Queso apto para celíacos: 50 g
Aceite: 40 cc
Huevo: 1
Mandioca: 8 cucharadas de las de postre
Almidón de maíz: 2 cucharadas de las de postre
Sal: 1 pizca
Bicarbonato de sodio: ¼ de cucharadita de las de té

Preparación: picar el queso y mezclar con el aceite, el huevo y agregarle el resto de los ingredientes. Formar una masa homogénea, envolver en un nylon y dejar reposar en la heladera ½ hora. Estirar la masa con palote sobre un nylon espolvoreado con mandioca, hasta lograr el espesor deseado. Cortarla y rellenarla. Humedecer el borde y ayudarse con el mismo nylon para cerrarla. Repulgar y colocar sobre placa enmantecada. Cocinar primero a temperatura alta y luego bajarla.

Variantes: empanadas, tartas, tarteletas dulces o saladas, galletitas saladas o dulces (más gruesas y espolvoreadas con azúcar blanca o negra permitida) y medialunas crocantes (masa semigruesa cortada en forma de triángulo, untada con manteca, espolvoreada con azúcar y arrollada en forma de medialuna. Proceder en forma similar para palmeritas).

 

Te invito a que te hagas fan en FACEBOOK de ALIMENTA TU VIDA y Alicia Crocco Lic. en Nutrición. Una vez que ingresas a dichas páginas, en el sector que dice “me gusta”, haces clic y listo.

Si eres profesional del área de la salud, también puedes hacerte fan de Cursos Profesionales Salud (CPS), haciendo lo mismo.

Además, puedes seguir en Youtube/alimentatuvida. Podrás ver mi programa que se emite semanalmente por la señal de Cable METRO, canal 3 de Cablevisión.