mejillones-a-la-bordelesa_ampliacion

Ingredientes: (1 porción)

Mejillones: 250 g

Cebolla picada en fina juliana: 1

Fécula de maíz: 1 cucharadita de las de té

Vino blanco: 1/2 vaso

Puré de tomates: 1 pocillo de los de café

Sal: 1 pizca

Pimienta: a gusto

 

Preparación: limpiar los mejillones, desechar los que estén abiertos. Luego, en un recipiente con agua, taparlos y llevarlos al fuego hasta que se abran. Colar, reservar el líquido y retirarles una de las valva de los moluscos  (descartar los que permanezcan cerrados).

Cortar la cebolla en fina juliana. Calentar una sartén atomizada con 1 cucharadita de las de té de aceite y extrayéndole el excedente con una servilleta de papel blanco, rehogar la cebolla hasta que esté transparente, revolviendo continuamente con cuchara de madera.

Luego, incorporar la fécula previamente disuelta en el líquido de cocción frío de los mejillones, el vino y el puré de tomates. Salpimentar y cocinar otros 5 minutos.

Agregar los mejillones, y calentar. Servir en una fuente junto con la salsa.

Fuente: Cocina light Dr. Cormillot

 

Te invito a que te hagas fan en FACEBOOK de ALIMENTA TU VIDA y Alicia Crocco Lic. en Nutrición. Una vez que ingresas a dichas páginas, en el sector que dice “me gusta”, haces clic y listo.

Si eres profesional del área de la salud, también puedes hacerte fan de Cursos Profesionales Salud (CPS), haciendo lo mismo.

Además, puedes seguir en Youtube/alimentatuvida. Podrás ver mi programa que se emite semanalmente por la señal de Cable METRO, canal 3 de Cablevisión.