ñoquis para celíacos

Ingredientes: (1 porción)

Agua: 200 cc
Leche: 200 cc
Sal gruesa: ½ cucharadita de las de café
Harina de maíz: 90 g
Queso muzzarella: 50 g
Salvia fresca o albahaca: 1 cucharada de las de postre
Salsa de tomate sin fritar: 1 pocillo de los de café
Pimienta negra: a gusto

Preparación: calentar el agua y la leche en una cacerola, cuando hierva, agregar la sal y echar la harina de maíz en forma de lluvia. Cocinar durante 30 minutos mientras se mezcla constantemente con una cuchara de madera, debe resultar una polenta consistente. Extenderla sobre una placa que tenga por lo menos 1 cm de espesor, dejar enfriar y cortar círculos con cortapastas de 3 cm de diámetro. Acomodarlos en una placa y colocarle el queso muzzarella rallado (colocar en frezzer por unos minutos y retirar para rallar) por arriba y dorarlos ligeramente en el horno. Retirar y acompañar con hojas de albahaca y un toque de salsa de tomate. Servir bien calientes y espolvorear con pimienta negra.

 

Te invito a que te hagas fan en FACEBOOK de ALIMENTA TU VIDA y Alicia Crocco Lic. en Nutrición. Una vez que ingresas a dichas páginas, en el sector que dice “me gusta”, haces clic y listo.

Si eres profesional del área de la salud, también puedes hacerte fan de Cursos Profesionales Salud (CPS), haciendo lo mismo.

Además, puedes seguir en Youtube/alimentatuvida. Podrás ver mi programa que se emite semanalmente por la señal de Cable METRO, canal 3 de Cablevisión.