peceto relleno

Ingredientes:
Peceto de ternera: 150 g
Echalotes picados: 2
Brotes de soja o champiñones: 1 pocillo café

Cebollín picado: ½ u
Salsa de soja: 1 cucharadita de las de café
Zanahoria cortadas en rodajas: 1 taza de las de té
Cebollas cortadas en juliana: ½
Caldo de carne desgrasado: 1 pocillo de café
Vino Borgoña: ½ vaso
Pimienta negra. 1 pizca

Hojas de laurel: 1
Sal: 1 pizca

Pimienta: a gusto
Preparación: desgrasar el peceto completamente y mecharlo en el centro en forma longitudinal.  Salpimentar a gusto. Mezclar los echalotes, los brotes de soja o los champiñones y el cebollín. Agregar la salsa de soja y salpimentar. Rellenar el mechado del peceto con la preparación y cerrar la boca del mechado con un pinche. Calentar un cucharon de caldo de carne en una cacerola y cuando hierva echar la carne y sellar en toda su superficie. Incorporar las zanahorias y las cebollas, añadir el vino y revolver. Agregar el resto del caldo condimentar con granos de pimienta y las hojas de laurel. Cocinar a fuego bajo de la hornalla durante 45 a 50 minutos, rotando la carne de vez en cuando para que la cocción resulte pareja. Revolver las verduras. Tapar la cacerola si se evapora mucho líquido durante la cocción. Apagar el fuego y antes de servir, dejar reposar la preparación durante 5 minutos.

 

Te invito a que te hagas fan en FACEBOOK de ALIMENTA TU VIDA y Alicia Crocco Lic. en Nutrición. Una vez que ingresas a dichas páginas, en el sector que dice “me gusta”, haces clic y listo.

Si eres profesional del área de la salud, también puedes hacerte fan de Cursos Profesionales Salud (CPS), haciendo lo mismo.

Además, puedes seguir en Youtube/alimentatuvida. Podrás ver mi programa que se emite semanalmente por la señal de Cable METRO, canal 3 de Cablevisión.