Pechugas de pollo salsa de chinoide y romero

 

 

 

 

 

Ingredientes: (1 porción)
Edulcorante líquido: 1 cucharadita de las de café

Jugo de naranja light: 1 vaso
Vino blanco: ½ pocillo de café

Aceto balsámico: 1 cucharadita de las de té

Mostaza; ½ cucharadita de las de café
Ketchup: ½ cucharadita de las de café

Sal: 1 pizca

Pimienta: a gusto

Romero fresco: a gusto

Pechuga, deshuesadas y sin piel: tamaño de palma
Batatas: tamaño del puño
Manzana verde: ½
Zanahorias: ½
Preparación: colocar el edulcorante en una cacerola. Agregar el jugo de naranjas y el vino blanco. A fuego fuerte y revolviendo agregar el aceto balsámico, la mostaza, el ketchup, la sal y pimienta y romero. Bajar el fuego y dejar reducir. En una sartén colocar la pechuga y cocinar de ambos lados y salpimentarlas. Pelar la batata y cortar en bastones, cocinar con sartén de teflón. Pelar la manzana quitarles las semillas y cortar en rodajas de 1 cm, cocinar en horno moderado en una fuente aceitada y retirar excedente con servilleta de papel blanco. Pelar y torear la zanahoria y cocinar en agua. Terminar la cocción de las pechugas en la salsa y acompañadas con batata, manzana y zanahoria.

 

Te invito a que te hagas fan en FACEBOOK de ALIMENTA TU VIDA y Alicia Crocco Lic. en Nutrición. Una vez que ingresas a dichas páginas, en el sector que dice “me gusta”, haces clic y listo.

Si eres profesional del área de la salud, también puedes hacerte fan de Cursos Profesionales Salud (CPS), haciendo lo mismo.

Además, puedes seguir en Youtube/alimentatuvida. Podrás ver mi programa que se emite semanalmente por la señal de Cable METRO, canal 3 de Cablevisión.