pollo con salsa verde

Ingredientes:

Pechuga de pollo en filete sin piel ni grasa: tamaño de la palma

Perejil picado:1/2 taza de las de té

Ajo (diete): 1

Ají morrón verde: ½

Alcaparras bien escurridas (o aceitunas verdes): 1 cucharada de las de sopa

Jugo de limón: 1 cucharada de las de sopa

Agua: 2 O 3 cucharadas de las de sopa

Sal: 1 pizca

Pimienta: a gusto

 

Preparación: colocar a calentar una plancha o sartén a fuego fuerte. Colocar el filete de pechuga de pollo sin grasa y cocinar en ambos lados. Mientras tanto, preparar la salsa. Colocar el perejil (o cilantro), el ajo, el ají morrón cortado, las alcaparras, el jugo de limón y el agua, todo dentro del vaso de una licuadora. Procesar hasta que los ingredientes se mezclen y quede una salsa bien verde y homogénea.

Terminar de cocinar el pollo hasta que esté dorado, crujiente, pero también respetando el punto que más te guste. Llevar a un plato, servir con la salsa verde y acompañar con una ensalada de varios colores crudos y o cocidos al vapor con cus cus (trigo burgol).

 

 

 

Te invito a que te hagas fan en FACEBOOK de ALIMENTA TU VIDA y Alicia Crocco Lic. en Nutrición. Una vez que ingresas a dichas páginas, en el sector que dice “me gusta”, haces clic y listo.

Si eres profesional del área de la salud, también puedes hacerte fan de Cursos Profesionales Salud (CPS), haciendo lo mismo.

Además, puedes seguir en Youtube/alimentatuvida. Podrás ver mi programa que se emite semanalmente por la señal de Cable METRO, canal 3 de Cablevisión.