¡BIenvenido al Portal de Salud ALIMENTA TU VIDA de Alicia Crocco Lic. en Nutrición!
Esta receta te la sugiero para una cena.

Recuerda: Antes de tomar una taza de caldo de verduras.
Acompañando la tarta una ensalada multicolor condimentada con 1 cucharadita de las de té de aceite y vinagre o aceto o jugo de limón.
Como postre una fruta.
Tarta de verduras y tofu

Ingredientes: (8 porciones)

Masa:

Harina integral: 200 g
Aceite: 2 cucharadas (de las de sopa)
Agua: Cantidad suficiente

Relleno:

Zanahorias: 6 unidades
Cebolla: 1 unidad
Pimienta: Cantidad suficiente
Queso blanco descremado  o ricota descremada: 5 cucharadas (de las de sopa)
Harina de soja: 1 cucharada de las de postre
Queso Tofu: 100 g
Zucchini: 2 unidades

Preparación: Masa: En la procesadora colacar la harina integral con el aceite. Procesar has ta que adquiera una textura de pan rallado. Agregar el agua hasta conseguir una masa seca.
Extender la masa con un rodillo y forrar con ella un molde redondo previamente untado con aceite y extraído con servilleta de papel blanco. Hornear con peso, durante aproximadamente 5 minutos y reservar.
Relleno: Cocinar al vapor las zanahorias y la cebolla por separado. Salpimentar y cocinar a fuego bajo durante 10 minutos.
Mezclar el queso blanco descremado untable o la ricota descremada con la harina de soja y pimienta.
Colocar sobre la masa las cebollas y zanahorias cocidas.
Agregar el tofu y verter por encima la mezcla de queso o ricota y harina de soja. Acomodar las rodajas de zucchini. Hornear 30 minutos en horno 180º C.
Autora: Gabriela Rodríguez

Te invito a que te hagas fan en FACEBOOK de ALIMENTA TU VIDA y Alicia Crocco Lic. en Nutrición. Una vez que ingresas a dichas páginas, en el sector que dice “me gusta”, haces clic y listo.

Si eres profesional del área de la salud, también puedes hacerte fan de Cursos Profesionales Salud (CPS), haciendo lo mismo.

Además, puedes seguir en Youtube/alimentatuvida. Podrás ver mi programa que se emite semanalmente por la señal de Cable METRO, canal 3 de Cablevisión.