tarta zuchiniIngredientes: (6 porciones)

Masa:

Harina 0000: 50 g
Harina integral: 100 g
Aceite: 80 cc
Huevo: 1
Sal: 1 pizca
Agua fría: 3 cucharadas de las de sopa

Relleno:

Zuchinnis: 3
Queso compacto magro: 200 g
Jamón cocido magro sin aditivos: 150 g
Pimienta: cantidad suficiente

Preparación: para la masa, formar un arenado con las harinas y el aceite. Agregar el huevo y el agua fría. Tomar la masa sin trabajar demasiado. Dejar reposar durante 30 minutos en la heladera. Estirar la masa y forrar un mole desmontable aceitado y retirar excedente con una servilleta de papel blanco.
Para el relleno, cortar los zuchinnis en rodajas. Colocar en un sartén previamente atomizado con aceite y retirar el excedente con servilleta de papel blanco, llevar a cocción hasta que estén tiernos. Condimentar a gusto. Colocar en el frezzer el queso compacto magro durante 10 minutos. Retirar y rallar. Colocar sobre la masa. Incorporar encima el jamón cortado en tiritas y la preparación de zuchinni. Cocinar de 30 a 35 minutos en el horno precalentado a 180°C.

 

Te invito a que te hagas fan en FACEBOOK de ALIMENTA TU VIDA y Alicia Crocco Lic. en Nutrición. Una vez que ingresas a dichas páginas, en el sector que dice “me gusta”, haces clic y listo.

Si eres profesional del área de la salud, también puedes hacerte fan de Cursos Profesionales Salud (CPS), haciendo lo mismo.