timbal de espárragos

Ingredientes: (1 porción)

Fécula de maíz: 1 cucharadita de las de té

Leche descremada fría: 1 vaso

Espárragos: ¼ de atado

Ajo: ½

Perejil picado: a gusto

Huevo: 1

Claras: 2

Sal: 1 pizca

Pimienta y nuez moscada: a gusto

 

Preparación: disolver la fécula de maíz con leche fría y reservar. Llevar el resto de la leche a fuego moderado, dejar hervir y agregar la fécula. Cocinar hasta espesar revolviendo continuamente con cuchara de madera. Retirar y reservar. Cortar la parte inferior de los espárragos, pelar con un pelapapas las partes duras y remojar en agua fría durante 15 minutos. Luego, lavar, atar y cocinar al vapor hasta que estén tiernos.

Licuar los espárragos y mezclar con la salsa bechamel reservada, el ajo, el perejil, el huevo, las claras, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Lubricar molde individual con aceite y extraer excedente con servilleta de papel blanco, verter la preparación y cocinar en horno moderado a baño de María durante 45 minutos.

Servir caliente o frío, acompañado de ensalada.

 

Te invito a que te hagas fan en FACEBOOK de ALIMENTA TU VIDA y Alicia Crocco Lic. en Nutrición. Una vez que ingresas a dichas páginas, en el sector que dice “me gusta”, haces clic y listo.

Si eres profesional del área de la salud, también puedes hacerte fan de Cursos Profesionales Salud (CPS), haciendo lo mismo.

Además, puedes seguir en Youtube/alimentatuvida. Podrás ver mi programa que se emite semanalmente por la señal de Cable METRO, canal 3 de Cablevisión.