tortilla de brócoliIngredientes: (1 porción)

Ajo: ½
Zanahoria: ½
Brócoli: 1 taza de las desayuno
Pimienta: cantidad suficiente
Huevo: 1
Clara: 1
Almidón de maíz: 1 cucharada de las soperas

Preparación: en un sartén con una cucharadita de aceite y retirar el excedente con una servilleta de papel blanco. Incorporar el ajo la zanahoria y el brócoli, alrededor de tres minutos. Cuando ya se hayan dorado agregar la pimienta y mezclar con el fuego apagado. Dejar enfriar en el mismo sartén por al menos un minuto y agregar el huevo y la clara mezclando. Agregar el almidón de maíz y revolver hasta que la mezcla esté homogénea. Si la mezcla está muy líquida agregar un poco más de almidón. En un sartén especial para tortillas verter la preparación previamente atomizada con aceite y retirar el excedente con una servilleta de papel y dejar cocinar por 8 minutos a fuego lento. Si es necesario dar vuelta la tortilla para dorar por ambos lados.

Aclaración: si no agrada el brócoli reemplazar por otro vegetal por ejemplo zapallito.

 

Te invito a que te hagas fan en FACEBOOK de ALIMENTA TU VIDA y Alicia Crocco Lic. en Nutrición. Una vez que ingresas a dichas páginas, en el sector que dice “me gusta”, haces clic y listo.

Si eres profesional del área de la salud, también puedes hacerte fan de Cursos Profesionales Salud (CPS), haciendo lo mismo.