AJIES EN MASA CROCANTE 

Ingredientes: (6 porciones)

 

Harina leudante: 150 g

Harina de salvado o integral: 100 g

Agua: cantidad suficiente

Sal: 1 pizca

Cebolla de verdeo: 2

Tomates redondos medianos: 2

Ají amarillo: 1

Ajíes picantes verdes: 2

Aceitunas: 6

Queso compacto magro (rallado): 150 g

Romero y orégano: a gusto

 

Preparación: disponer las harinas en un recipiente e incorporar el agua y la sal, hasta lograr una masa elástica.

Humedecer las manos con agua y estirar la masa en un molde para pizza previamente lubricado con aceite y extrayendo el excedente con servilleta de papel blanco. Cocinar en horno moderado hasta dorar.

Cortar las cebollas y los tomates en rodajas.
Retirar las semillas y las partes blancas de los ajíes, cortar en finas rodajas.

Retirar la masa del horno. Cubrir con las cebollas de verdeo, los ajíes, los tomates y el queso compacto magro (que deberá ser llevado al freezer unos 10 minutos, luego retirar y así se podrá rallar).

Llevar a cocción hasta que el queso se derrita. Espolvorear con el orégano y el romero. Decorar con las aceitunas y servir enseguida.

 

Te invito a que te hagas fan en FACEBOOK de ALIMENTA TU VIDA y Alicia Crocco Lic. en Nutrición. Una vez que ingresas a dichas páginas, en el sector que dice “me gusta”, haces clic y listo.

Si eres profesional del área de la salud, también puedes hacerte fan de Cursos Profesionales Salud (CPS), haciendo lo mismo.

Además, puedes seguir en Youtube/alimentatuvida. Podrás ver mi programa que se emite semanalmente por la señal de Cable METRO,canal 3 de Cablevisión, los domingos a las 20:00 horas y excelentes repeticiones semanales.