carre_cerdo 

Ingredientes: (1 porción)

 

Carreé de cerdo magro: tamaño de palma de mano

Ciruelas presidente: 2

Jamón cocido magro sin aditivos ni conservantes: 1 feta

Bulbo blanco de cebolla de verdeo o echalotes: 1

Vino tinto: ½ vaso

Licor de naranja: ½ copita

Jugo de naranja light: 1 pocillo de café

Caldo casero de verduras: 1 pocillo de café

Grano de mostaza: ½ cucharadita de las de café

Tomillo y pimienta: a gusto

Sal: 1 pizca

Fécula de maíz: 1 cucharadita de las de café

 

Preparación: cortar el carreé a lo largo y ensanchar para poder rellenar con las ciruelas envueltas en la feta de jamón cocido magro. Colocar en una sartén de teflón o atomizada con aceite y extraer el excedente con servilleta de papel blanco y cocinar. Retirar y reservar.

Picar la cebolla de verdeo, dorar en la sartén de teflón. Colocar el carreé nuevamente, verter el vino con el licor y dejar que se evaporen.

Agregar el jugo, el caldo, los granos de mostaza, el tomillo, la sal y la pimienta.

Continuar la cocción hasta que el carreé esté cocido. Disolver luego la fécula de maíz en agua fría. Agregar a la salsa y espesar.

Servir acompañada de ensalada de todos los colores.

 

 

Te invito a que te hagas fan en FACEBOOK de ALIMENTA TU VIDA y Alicia Crocco Lic. en Nutrición. Una vez que ingresas a dichas páginas, en el sector que dice “me gusta”, haces clic y listo.

Si eres profesional del área de la salud, también puedes hacerte fan de Cursos Profesionales Salud (CPS), haciendo lo mismo.

Además, puedes seguir en Youtube/alimentatuvida. Podrás ver mi programa que se emite semanalmente por la señal de Cable METRO, canal 3 de Cablevisión.