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Ingredientes: (1 porción)

Berenjena: 1

Ají morrón rojo: 1/2

Tomate en lata: 1/2 pocillo de café

Ajo (diente) 1/4

Albahaca picada: 1 cucharadita de las de café

Vinagre: 1/2 cucharadita de las de café

Aceite: 1 cucharadita de las de café

Queso compacto magro: 1 feta de 30 g

Hojitas de albahaca para decorar: a gusto

Sal: 1 pizca

Pimienta: a gusto

Preparación: lavar la berenjena, cortar en rodajas, colocar en un colador y cubrir con sal gruesa. Dejar 30 minutos en reposo, enjuagar y secar.

Colocar en una asadera o fuente para horno previamente atomizada con aceite y extrayéndole el excedente con una servilleta de papel blanco, la berenjena. Cocinar a temperatura moderada hasta que esté dorada.

Calentar una sartén antiaderente e incorporar 1 cucharadita de las de té de aceite y extraer el excedente con servilleta de papel blanco y rehogar el ají morrón previamente cortado en bastones gruesos.

Picar finamente el tomate, condimentar y calentar en una sartén. Aparte, picar finamente el ajo y mezclar con la albahaca, el vinagre y el aceite.

Preparar el sándwich con dos rodajas de pan integral sin tostar o pan árabe integral, agregar la berenjena, el queso y los ajíes. Acomodar en una fuente y hornoear a fuego moderado durante 5 minutos.

Colocar la preparación de tomate en el plato. Disponer sobre ésta el sándwich de berenjena y cociar con la salsa de albahaca.

Servir enseguida y decorar con hojitas de albahaca.

 

 

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