ALIMENTOS INDUSTRIALIZADOS

No elijas un plan alimentario muy exigido. Adelgaza de manera que puedas aprender sin requerirles mayor desgaste a tu organismo y a tu mente.

Analiza detenidamente cuál es el plan alimentario más conveniente para que tu descenso de peso sea correcto, para eliminar grasa y no líquidos y electrolitos indispensables para tu organismo, como sodio, potasio, calcio, etc.

Profundiza en tus hábitos alimentarios y tu estilo de vida. Anota tus respuestas al cuestionario que abajo se detalla para determinar, después de recolectadas las conclusiones, qué plan te permitirá adelgazar sin sacrificios.

Pésate semanalmente y haz un control de la evolución de tu peso.

Registra todo lo que no hiciste de manera correcta y piensa en los errores existentes, en lugar de decir simplemente que no bajaste.

Si descubres un estancamiento, antes de recurrir a los planes que te propongo para tales situaciones, verifica si realizaste adecuadamente el plan alimentario. Si no fue correcto, continúa efectuándolo hasta que verdaderamente detectes el estancamiento; recién entonces es cuando debes recurrir a las dietas especiales para estancamiento.

Antes de escoger el plan adecuado a ti, debes pesarte una vez por semana, en la misma balanza, con la misma ropa y a la misma hora. Es conveniente que lo hagas lejos de las comidas, por ejemplo, antes del desayuno, dejando pasar una hora después de despertarte.

Confía en ti, aprende a ser paciente y no te inquietes cuando la balanza se mantiene en la misma cifra.

Examina detenidamente cuál o cuáles fueron las circunstancias que te llevaron a ese resultado. Si luego de ello descubres que realizaste los pasos necesarios, sin errores, piensa que muchas veces no se baja por varios motivos, que no basta solo con la realización adecuada del plan alimentario, sino que entran en juego otras cuestiones, tales como la falta de descanso nocturno adecuado; la incorporación excesiva de sal en las comidas; la poca ingesta diaria de líquidos; si eres mujer, estar en el período premenstrual o menstrual, etc.

Si realizas un tratamiento con un profesional, seguramente te confeccionará una anamnesis alimentaria. Será el punto de partida.

Durante el proceso de adelgazamiento, también puede ser útil que hagas un registro diario.

Motivación para adelgazar: https://www.aliciacrocco.com.ar/category/motivacion-2/

 ¿A qué se llama registro alimentario?

Se le da el nombre de registro alimentario al registro, efectuado en el momento, de todo alimento que se ingiera, con sus cantidades, expresadas en medidas, como, por ejemplo, taza, vaso, plato, cucharita, etc.

Aquellos alimentos que no estuvieron planificados que se consideran carbograsos, como empanadas, pizza, productos de copetín, galletitas, tortas, puré, etc., será útil que los registres en rojo o los subrayes.

Te doy un ejemplo:

Día 1 

Desayuno 

1 vaso de leche descremada.

2 rebanadas de pan integral con queso compacto magro (1 feta finita).

 Colaciones

2 caramelos.

1 scon.

1 empanada.

1 fruta del tamaño de 1 taza (de las de té). [Está de más, ya que se indicaron 3 unidades diarias.

 Almuerzo

Bife (del tamaño de la palma).

Ensalada de lechuga, tomate, arvejas, pepino: 1 plato sopero, condimentado con 1 cucharadita (de las de té) de aceite.

1 fruta del tamaño de 1 taza (de las de té).

 Merienda:

 1 vaso de leche descremada.

3 vainillas.

1 porción de torta.

Cena:

Tortilla de espinacas. (espinaca, cebolla, ají morrón, 1 huevo y 1 clara).

3 panes.

Y así con todos los alimentos: se registran los permitidos y, en rojo o subrayados, los agregados.

El día 2, registra arriba los alimentos no permitidos consumidos del día 1, antes de comenzar con el recordatorio de ese día, procede de la misma manera el resto de la semana.

Podrás verificar cuántos errores cometiste y trabajar en tus hábitos alimentarios incorrectos.

Mira videos de ALIMENTA TU VIDA:  https://www.aliciacrocco.com.ar/category/alimenta-tu-vida-tv/

Considera que adelgazar más de un kilo por semana puede traer problemas cardiovasculares y eso hará que no puedas cumplir con el objetivo de adelgazar.

Si es una persona hiperobesa bajará muchos kilos inicialmente aún realizando adecuadamente el plan alimentario ya que lo que estará bajando es líquido y aún no grasa.

Cabe destacar que, en personas que tienen que bajar pocos kilos, lo saludable sería que el descenso fuera de 400 a 500 g semanales.

No minimices resultados. Si bajas 400 g, compáralos con un pan de manteca de 400 g y ten en cuenta que estaban distribuidos en todo tu cuerpo.

A título informativo te hago conocer cuántas calorías necesitarías para adelgazar. No obstante, los cálculos son aproximados, ya que cada individuo es diferente del otro: a algunos les cuesta bajar más que a otros. Hay personas a quienes no se les dificulta el descenso de peso si no incorporan la actividad física y a otras, sí.

Por otra parte, si antes de comenzar un tratamiento para adelgazar se efectúa un cálculo de tus consumos diarios y se conoce tu actividad física realizada, si eres compulsivo y tienes que bajar solo 5 kilos, no deberías realizar un plan alimentario riguroso.

Elige un plan que tenga mayor variedad y cantidad de alimentos y el descenso de peso será posible sin muchas exigencias.

Valora detenidamente todas las situaciones a las que estás sujeto y cuál sería el esfuerzo que estás dispuesto a hacer y que efectivamente te ayudará a cambiar tu cuerpo y tu mente de manera favorable y duradera.

Los regímenes de menos de 1200 calorías, como ya vimos, no te proveen de todos los nutrientes necesarios para que evites enfermarte. No te sometas a ellos por períodos largos. Puedes adoptarlos, bajo estricto control médico y nutricional, únicamente si tienes una obesidad severa y requieres de una intervención quirúrgica rápida.

Seguir regímenes de tanta restricción calórica no te será provechoso, pues, para que sigas perdiendo peso, tu organismo va a requerir un aporte calórico cada vez menor y tu mente no va a tolerar el estancamiento en los períodos de meseta.

Si el VCT es muy reducido, no solamente atentará contra tu salud física y psíquica, sino que no podrás trabajar en el cambio de tu comportamiento alimentario. Tampoco podrás conseguir un valor de saciedad que te permita llevar adelante el plan nutricional adecuadamente, sin tener en tu mente el deseo de comer otros alimentos que te satisfagan más. Como consecuencia de tantas restricciones, caerás en etapas de mucha compulsión y no lograrás retomar tu plan.

Olvídate de contar las calorías. Aprende a distinguir los principios nutritivos y a elegir de acuerdo con lo que te convenga para lograr la mayor saciedad y un estado de salud óptimo.

Youtube/alimentatuvida: te caíste levántate y continúa: https://youtu.be/vVew35R9l9Q?list=PL_6HvFz8C2PpLtBDX7IDEY59LMDLZUJlq

Cuestionario que te servirá para saber elegir el plan alimentario

 

1) ¿Cuántas comidas realizas al día?

2) ¿Consumes alimentos o bebidas fuera de los horarios habituales de las comidas principales? ¿Cuáles son? (por ejemplo, galletitas, pan, fiambres, gaseosas no dietéticas, jugos concentrados, café instantáneo, bebidas alcohólicas, etc.).

3) ¿Realizas comidas fuera del hogar?

4) ¿Consumes habitualmente frituras? ¿Cada cuánto tiempo?

5) ¿Buscaste métodos rápidos de adelgazamiento con medicación? ¿Hiciste alguna dieta muy baja en calorías?

6) ¿Eres una persona compulsiva?

7) ¿Eres activo o sedentario?

Si realizas menos de tres comidas diarias, corres el riesgo de tener compulsiones posteriores, debido a que pasaron muchas horas de ayuno; la información que recibe tu cerebro es “No comí nada, me permito comer de más” y no tendrás inteligencia para seleccionar adecuadamente los alimentos y las preparaciones.

Por lo tanto, para tener un descenso de peso adecuado, será necesario no saltearte comidas.

Las colaciones sirven para evitar comer de más. No obstante, hay que saber elegirlas. Por tal motivo, te sugiero que consumas todas las colaciones que te recomiendo en el plan que te corresponde seguir.

Si tienes que comer fuera de tu hogar, elige sitios en los cuales puedas elegir platos que no sean preparaciones, es decir, en los que no se utilice aceite para cocinar, como, por ejemplo, carnes a la parrilla, grillé, ensaladas crudas y/o verduras cocidas al vapor, papa, batata, choclo, huevo duro.

Piensa que las preparaciones que puedes comprar en sitios que te llevan las comidas a domicilio o a tu oficina están realizadas con grasas que no se ven y que te aumentan el valor calórico del plato.

Si eres una persona que buscó métodos rápidos, mágicos, esta vez trata de seguir un plan alimentario que te proporcionará saciedad, de gran volumen, sin medicación que te podría llegar a provocar efectos nocivos, con todos los elementos necesarios para que te sientas sano y con la motivación necesaria, debido a los resultados que seguramente vayas logrando, que te permitirán lograr un peso saludable sin muchas privaciones.

Los planes que se detallan en esta web, son ejemplos. Si eres adicto a la comida dulce, considera que debes eliminarlos por un tiempo hasta tanto puedas hacerles frente y cuidar tu camino.

Respecto a la actividad física, si eres sedentario, proponte dejar de serlo en función de una mejor calidad de vida.

El deporte es necesario porque ayuda en el proceso de adelgazamiento, porque disminuye la ansiedad si se efectúan las ingestas previas de comidas.

Luego del deporte, lo que tiene la persona es deseos de tomar líquidos.

El ejercicio físico aumenta las endorfinas, lo que te ayudará a sentirte alegre y con energía, pero la actividad deberá ser aquella que te dé placer.

Busca un deporte que te distraiga y que sepas que puedes hacer con constancia.

Que el adelgazamiento sea un objetivo saludable; no te obsesiones pensando en un método mágico para desprenderte de los kilos de más.

Si después de haber efectuado el cuestionario las respuestas te dan la pauta de que consumes muchos fiambres, galletitas, tortas, ingredientes de copetín —como papas fritas, chizitos, etc.— o muchas gaseosas no dietéticas o bebidas alcohólicas, tienes que comenzar con un plan no muy reducido en calorías, ya que, si quitas los alimentos carbograsos —como los de estos ejemplos y otros tantos que seguramente tú conoces—, que hacen que tu peso siga aumentando día a día, verás que adelgazarás efectuando un plan alimentario que te aportará saciedad y principios nutritivos, y sin prisa, y lograrás tu meta de manera saludable.

Se indican en cada plan alimentario varias colaciones, las cuales, si quieres, puedes incluir en alguna de las cuatro comidas principales. No obstante, sería mejor que las consumieras como tales, para evitar las compulsiones.

Lee también:  https://www.aliciacrocco.com.ar/2013/11/%C2%BFcomo-manejar-las-compulsiones-alimentarias/

En caso de que tengas alguna patología asociada, como diabetes, hipertensión, colesterol, triglicéridos elevados u otra, o si eres mujer y estás embarazada o si aún te encuentras amamantando a tu hijo, debes realizar el plan nutricional con un profesional que te oriente en la tarea, individualizando tu caso y ayudándote a revertir las otras enfermedades o a controlar tu condición.

No obstante, estos planes alimentarios están pensados no solo para bajar de peso, sino para prevenir el aumento de los niveles de colesterol, triglicéridos, etc.

 

Antes de comenzar saca tus conclusiones y no te sobreexijas…

Recuérdalo: tú puedes, pero tienes que querer.

No te apresures porque fallarás nuevamente.

Esta vez lo tienes que lograr.

¡Éxito!

“Nunca una noche ha vencido al amanecer, y nunca un problema ha vencido a la esperanza (Kurt Cobain).

Lee también:  https://www.aliciacrocco.com.ar/category/testimonios/

¿Cómo elegir tu plan de alimentación?

Cabe insistir aquí sobre la conveniencia de no contar calorías. Por el contrario, cada persona puede hacer el cálculo del plan alimentario que le convenga de acuerdo con su consumo de alimentos y efectuar una leve reducción eligiendo entre estas opciones que se presentan.

Si recurres a un profesional para que supervise tu plan nutricional, es muy probable que aplique, en la primera entrevista, el método de la anamnesis. En tal caso, el recordatorio de la alimentación de dos o tres días se complementará con un análisis de la actividad diaria y otros aspectos personales, tales como sexo, edad, talla y complexión, sin omitir el cálculo del peso saludable o posible. Según el resultado obtenido, el valor calórico del plan alimentario, cuando se eligen métodos saludables, se reducirá en un 20 o 30%. De esa manera podrás seguir un plan con pocas prohibiciones, que luego incluso irán disminuyendo de acuerdo con la evolución del tratamiento y la gradual modificación de tus hábitos alimentarios y tu estilo de vida.

 

Nunca te rindas ante las dificultades, siempre sigue adelante, que el éxito tarda, pero llega” (anónimo).

Te recomiendo ahora vayas a los distintos tipos de planes nutricionales, luego de haber leído detenidamente este sector para decidir cuál vas a elegir.

Links de planes, son ejemplos que puedes en esta web encontrar otros:

PARA ADELGAZAR de 11 a 16 kg

https://www.aliciacrocco.com.ar/2016/01/para-adelgazar-entre-11-y-16-kg-1-dia/

https://www.aliciacrocco.com.ar/2016/01/para-adelgazar-entre-11-y-16-kg-2-dia/

https://www.aliciacrocco.com.ar/2016/01/para-adelgazar-de-6-a-11-kg-dia-3/

https://www.aliciacrocco.com.ar/2016/01/para-adelgazar-de-6-a-11-kg-dia-4/

https://www.aliciacrocco.com.ar/2016/01/para-adelgazar-de-6-a-11-kg-5-dia/

https://www.aliciacrocco.com.ar/2016/01/para-adelgazar-entre-11-y-16-kg-6-dia/

https://www.aliciacrocco.com.ar/2016/01/para-adelgazar-de-11-a-16-kg-7-dia/

https://www.aliciacrocco.com.ar/2016/01/para-adelgazar-de-11-a-16-kg-8-dia/

https://www.aliciacrocco.com.ar/2016/01/para-adelgazar-de-6-a-11-kg-_-9-dia/

https://www.aliciacrocco.com.ar/2016/01/para-adelgazar-de-11-a-16-kg-10-dia/

https://www.aliciacrocco.com.ar/2016/01/para-adelgazar-de-11-a-16-kg-11-dia/

https://www.aliciacrocco.com.ar/2016/01/para-adelgazar-de-11-a-16-kg-12-dia/

https://www.aliciacrocco.com.ar/2016/01/para-adelgazar-de-11-a-16-kg-13-dia/

https://www.aliciacrocco.com.ar/2016/01/para-adelgazar-de-11-a-16-kg-14-dia/

Y… si te parece estas opciones que presento es mucha comida para ti, luego de haber realizado un profundo análisis de tu alimentación, te sugiero ver los menús para adelgazar de 5 a 10 kg. los diferentes días:

https://www.aliciacrocco.com.ar/2016/01/para-adelgazar-entre-5-y-10-kg-1-dia/

https://www.aliciacrocco.com.ar/2016/01/para-adelgazar-entre-5-y-10-kg-2-dia/

https://www.aliciacrocco.com.ar/2016/01/para-adelgazar-entre-5-y-10-kg-3-dia/

https://www.aliciacrocco.com.ar/2016/01/para-adelgazar-entre-5-y-10-kg-4-dia/

https://www.aliciacrocco.com.ar/2016/01/para-adelgazar-entre-5-y-10-kg-5-dia/

https://www.aliciacrocco.com.ar/2016/01/para-adelgazar-entre-5-y-10-kg-6-dia/

https://www.aliciacrocco.com.ar/2016/01/7-dia-para-adelgazar-entre-5-y-10-kg/

https://www.aliciacrocco.com.ar/2016/01/para-adelgazar-entre-5-y-10-kg-dia-8/

https://www.aliciacrocco.com.ar/2016/01/para-adelgazar-entre-5-y-10-kg-dia-9/

https://www.aliciacrocco.com.ar/2016/01/para-adelgazar-entre-5-y-10-kg-dia-10/

https://www.aliciacrocco.com.ar/2016/01/para-adelgazar-entre-5-y-10-kg-11/

 https://www.aliciacrocco.com.ar/2016/01/para-adelgazar-entre-5-y-10-kg-12-dia/

 

Te invito a que te hagas fan en FACEBOOK de ALIMENTA TU VIDA: https://www.facebook.com/ALIMENTA-TU-VIDA-256717446873/.

Una vez que ingresas a dichas páginas, en el sector que dice “me gusta”, haces clic y listo.

Además, puedes seguir en Youtube/alimentatuvida. Podrás ver mi programa que se emite semanalmente por la señal de Cable METRO, canal 3 de Cablevisión.

 

ALIMENTA TU VIDA se emite por METRO, los días domingos a las 20:00 horas. Canal N° 3 de Cablevisión y sus repetidoras.

Repeticiones: van rotando, siempre son excelentes, consulta cuándo son.

Durante febrero: Lunes: 12:00 horas, martes: 15:00 horas, miércoles: 13:30 horas y sábados 17:00 horas.