balanza

 

 

 

 

 

 

  • Líquidos. Ingiere abundante cantidad: aproximadamente 8 vasos diarios.
    • Tomar mucho líquido: café (no abusar)- PROHIBIDO: el instantáneo: tiene agregado de azúcar), fíjate en las yerbas que tienen agregado de azúcar en sus ingredientes, mate cocido y cebado, té verde, de manzanilla, de raíz de jengibre, de anís verde y menta. Agua, agua mineral, aguas mineralizadas,  agua de con cáscaras de frutas, soda. Caldos de verduras caseros.
      • Raíz de jengibre

      Elaboración: hervir 1 litro de agua y media raíz de jengibre. Dejar hervir durante 10 minutos. Apagar el fuego, colar y beber. Puedes beber hasta 3 tazas de esta infusión.

      • Infusión de anís verde y menta:

      Elaboración: colocar 1 taza de agua, 1 cucharadita de semillas de anís verde y 1 cucharadita de hojas de menta seca. Dejar hervir, apagar el fuego, tapar y dejar en reposo 5 minutos. Colar y beber. Puedes beber hasta 3 tazas de esta infusión al día.

 

  • Realiza cuatro comidas diarias (como mínimo).
  • Inicia cada comida principal (almuerzos y cenas) con caldo de verduras casero. Evitar los dietéticos. Nada de industrializado.
  • Si es verano y no deseas consumir caldo, reemplázalo por 1 vaso de soda con jugo de limón.
  • Si lo deseas, añade más vegetales de hoja, preferentemente crudos, sin límite de cantidad, a los que figuren en tu plan nutricional.
  • Recurre a las colaciones: con ellas evitarás las compulsiones. Puedes consumirlas cuando lo desees, siempre que no las ingieras todas juntas, sino fraccionadas a lo largo del día. Recuerda que en cada proceso digestivo se quema energía que ha ingresado a través de los alimentos.
  • Si eliges dos colaciones juntas, espera por lo menos una hora antes de consumir otra colación.

No dejes pasar más de 3 horas en comer algo, es así como tu metabolismo estará actuando y gastando energía.

  • En los almuerzos y cenas, utiliza la cantidad de aceite recomendada, sólo para condimentar las ensaladas crudas y/o los vegetales cocidos al vapor (para preservar el valor vitamínico y mineral.
  • Completa el condimento de los vegetales con jugo de limón o vinagre o aceto balsámico y trata de evitar la sal.
  • Realza el sabor de las preparaciones con las hierbas y especias que sean de tu agrado.
  • Evita el azúcar y todo las diferentes denominaciones como así también los edulcorantes. Son altamente adictivos y estimulan las papilas gustativas. El dulzor produce deseos de seguir comiendo.

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  • Consume banana no madura diariamente, ya que aporta una sustancia (triptófano) que actúa a nivel del cerebro aumentando los valores de serotonina y eso hace que disminuyas la ansiedad; o reemplázala por la cantidad sugerida en cada plan de uvas o de palta. Estas dos frutas no tienen triptófano.
  • Huevo, si no tienes tendencia al colesterol elevado puedes consumir 1 por día, en ensaladas o como colación, reemplazándolo por algún otro alimento de la lista de entrecomidas diaria.

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  • Alimentos que no están permitidos. Evita los siguientes:
  • Crema de leche, manteca, margarina, ni siquiera las versiones light, que en su composición tienen azúcares escondidos.
  • Evitar mayonesas, ketchup, mostaza. A pesar de elegir las versiones light todos tienen azúcares agregados que estimularán el apetito.
  • Productos de copetín (papas fritas, palitos, etc.).
  • Azúcar, dulces, golosinas. La miel es un alimento que conduce al descontrol alimentario por el dulzor que presenta que lleva a comer cosas dulces.
  • Caldos no dietéticos, extracto de carne.
  • Café instantáneo.
  • Gaseosas o jugos de toda clase.
  • Bebidas alcohólicas.  
  • Importancia del desayuno. Es habitual que las personas obesas se salteen el desayuno y de ese modo dejen la puerta abierta a las tentaciones. Si eres de los que no lo toman por suponer que no es importante, estás cometiendo un error. Ten presente que el desayuno te da la energía necesaria para comenzar el día con fuerza. Omitirlo puede ser la causa de que en muchas oportunidades sientas cansancio, desgano o dolor de cabeza. No lo saltees; te sentirás mejor.

Muchos dejan de desayunar y se excusan diciendo que no tienen tiempo, que no tienen hambre, que quieren bajar de peso con mayor rapidez o que la noche anterior se excedieron en la cena. Sin embargo, el desayuno facilitará tu proceso de adelgazamiento y aumentará tu rendimiento en las tareas cotidianas. Si lo suprimes, es probable que luego elijas alimentos con muchas calorías y poco valor nutritivo, como pan, galletitas, alfajores, productos de panadería u otras opciones no recomendables.

 

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   https://www.aliciacrocco.com.ar/2016/01/reemplazo-de-alimentos/

 

Distintos planes nutricionales, también en la web hay otras posibilidades:

 

PARA ADELGAZAR de 11 a 16 kg

https://www.aliciacrocco.com.ar/2016/01/para-adelgazar-entre-11-y-16-kg-1-dia/

https://www.aliciacrocco.com.ar/2016/01/para-adelgazar-entre-11-y-16-kg-2-dia/

https://www.aliciacrocco.com.ar/2016/01/para-adelgazar-de-6-a-11-kg-dia-3/

https://www.aliciacrocco.com.ar/2016/01/para-adelgazar-de-6-a-11-kg-dia-4/

https://www.aliciacrocco.com.ar/2016/01/para-adelgazar-de-6-a-11-kg-5-dia/

https://www.aliciacrocco.com.ar/2016/01/para-adelgazar-entre-11-y-16-kg-6-dia/

https://www.aliciacrocco.com.ar/2016/01/para-adelgazar-de-11-a-16-kg-7-dia/

https://www.aliciacrocco.com.ar/2016/01/para-adelgazar-de-11-a-16-kg-8-dia/

https://www.aliciacrocco.com.ar/2016/01/para-adelgazar-de-6-a-11-kg-_-9-dia/

https://www.aliciacrocco.com.ar/2016/01/para-adelgazar-de-11-a-16-kg-10-dia/

https://www.aliciacrocco.com.ar/2016/01/para-adelgazar-de-11-a-16-kg-11-dia/

https://www.aliciacrocco.com.ar/2016/01/para-adelgazar-de-11-a-16-kg-12-dia/

https://www.aliciacrocco.com.ar/2016/01/para-adelgazar-de-11-a-16-kg-13-dia/

https://www.aliciacrocco.com.ar/2016/01/para-adelgazar-de-11-a-16-kg-14-dia/

Y… si te parece estas opciones que presento es mucha comida para ti, luego de haber realizado un profundo análisis de tu alimentación. Sugiero que veas los menús para adelgazar de 5 a 10 kg. los diferentes días:

Para adelgazar de 5 a 10 kg.

https://www.aliciacrocco.com.ar/2016/01/para-adelgazar-entre-5-y-10-kg-1-dia/

https://www.aliciacrocco.com.ar/2016/01/para-adelgazar-entre-5-y-10-kg-2-dia/

https://www.aliciacrocco.com.ar/2016/01/para-adelgazar-entre-5-y-10-kg-3-dia/

https://www.aliciacrocco.com.ar/2016/01/para-adelgazar-entre-5-y-10-kg-4-dia/

https://www.aliciacrocco.com.ar/2016/01/para-adelgazar-entre-5-y-10-kg-5-dia/

https://www.aliciacrocco.com.ar/2016/01/para-adelgazar-entre-5-y-10-kg-6-dia/

https://www.aliciacrocco.com.ar/2016/01/7-dia-para-adelgazar-entre-5-y-10-kg/

https://www.aliciacrocco.com.ar/2016/01/para-adelgazar-entre-5-y-10-kg-dia-8/

https://www.aliciacrocco.com.ar/2016/01/para-adelgazar-entre-5-y-10-kg-dia-9/

https://www.aliciacrocco.com.ar/2016/01/para-adelgazar-entre-5-y-10-kg-dia-10/

https://www.aliciacrocco.com.ar/2016/01/para-adelgazar-entre-5-y-10-kg-11/

 https://www.aliciacrocco.com.ar/2016/01/para-adelgazar-entre-5-y-10-kg-12-dia/

 

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Durante febrero: Lunes: 12:00 horas, martes: 15:00 horas, miércoles: 13:30 horas y sábados 17:00 horas.