Bienvenido a este portal de Salud ALIMENTA TU VIDA By Lic. Alicia Crocco.

Este menú es para que bajes más de 100 kg.

Es necesario que vayas a un Lic. en Nutrición. No puedo ayudarte como si fuera para ti porque no te conozco y es necesario que el nutricionista te realice una evaluación para luego determinar qué cambios alimentarios deben trabajar para que se manifiesten.

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Te recomiendo que navegues por los anteriores días:

 https://www.aliciacrocco.com.ar/2017/02/plan-alimentario-para-hiperobesidad/

https://www.aliciacrocco.com.ar/2017/02/plan-alimentario-para-hiperobesidad-dia-2/

https://www.aliciacrocco.com.ar/2017/02/plan-alimentario-para-hiperobesidad-dia-3/

En el primer día en el cual vas a encontrar recomendaciones de líquidos permitidos y muchos consejos.

También, los desayunos, meriendas y entrecomidas.

Almuerzo:

ALMUERZO 4

1 latita de atún al natural.

2 platos soperos de vegetales crudos (fundamentalmente) y/o cocidos al vapor.

1 choclo (es mejor que no sea enlatado): tamaño de 2 puños (el diámetro de tu puño).

1 fruta fresca.

Cena:

CENA 4

1 bife del tamaño de tu palma.

2 platos soperos de vegetales crudos (fundamentalmente) y/o cocidos al vapor.

1 batata hervida y mezclada con la ensalada: tamaño de 1puño y medio (el diámetro de tu puño).

1 fruta fresca.

Aderezo: 1 cucharada de las de postre de aceite vegetal puro por comida.

Para no hacer abuso del aceite puedes utilizar este aderezo de verduras:

 Jugo de limón o vinagre de manzana: ½ taza de las de té

Tomate (al natural): ½ taza de las de té  

Pimienta: cantidad necesaria

Cebolla picada: 1 cucharada de las de sopa

Ajo picado: 1

Agua: 1/2 taza de las de té

 Preparación: incorporar todos los ingredientes en una licuadora y licuar. Colocar el aderezo en un recipiente con tapa hermética. Llevar a la heladera.

Separar una porción, tanto para los almuerzos como para las cenas e incluir el aceite indicado y revolver.  De esa manera no te pasarás en la cantidad de aceite y tendrás más control del mismo.

Recuerda de no utilizar para cocinar aceite. Hazclo en un recipiente antiadherente.

Lee también: https://www.aliciacrocco.com.ar/2017/01/come-verduras-de-hojas-sin-hincharte/

No te apresures. Busca ayuda profesional así no te vas del camino. Necesitas no sólo un plan alimentario sino sentirte acompañado con alguien que sepa guiarte y ayudarte.

 

Recuerda que EL AZÚCAR en las diferentes denominaciones, los encontrarás escondidos en los alimentos industrializados: SON DROGAS. Lo mismo sucede con las harinas, altamente inflamatorias, los edulcorantes que estimulan a tus papilas gustativas y no vas a parar de comer. Muchos de los falsos alimentos saludables son los que te llevan a la obesidad, enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cánceres.