Bienvenido a este Portal de Salud ALIMENTA TU VIDA de la Lic. Alicia Crocco!

 ADELGAZA LOGRANDO SACIEDAD- Menú 4

 Llegaste de tus vacaciones. Aún no te decidiste comenzar… están navegando por mi web para saber de qué se trata esta propuesta y todos los días ves los menúes y no estás preparado para comenzar a cuidarte ¿por qué te postergas? Es un día menos de salud y de alegría. No te engañes pensando que ya va a pasar. Estás como un disco rallado y los cambios no se manifiestan aún ¿Qué tienes que hacer? Accionar tus pensamientos y alentarlos a que ya mismo te ayuden a dejar de ser conformista.

Esto te llega al lugar menos apreciado por ti porque no te sientes bien, no te ves bien. Entonces, ya mismo es el momento en el cual te deberás decidir a no continuar con los descontroles alimentarios.

Para ello, será necesario que le digas NO A LOS ALIMENTOS DROGAS: 

AZÚCARES escondidos, EDULCORANTES y harinas de toda clase, estas últimas altamente inflamatorias y los tres muy adictivos.

Ingresa al link:  https://www.aliciacrocco.com.ar/2015/03/alimentos-industrializados-todos-los-nombres-del-azucar/

Este es el cuarto día. Tienes tres más para ver y comenzar con cualquiera de ellos.

https://www.aliciacrocco.com.ar/2017/02/adelgazar-despues-de-tus-vacaciones-dia-1/

https://www.aliciacrocco.com.ar/2017/02/adelgazar-despues-de-tus-vacaciones-dia-2/

https://www.aliciacrocco.com.ar/2017/02/adelgazar-despues-de-tus-vacaciones-dia-3/

Antes de comenzar, proponte trabajar en tus trabas internas y a ¡LUCHAR POR UNA VIDA MEJOR!

Día 4

RECOMENDACIONES:

* Realiza las 4 comidas diarias (como mínimo).

* Realiza actividad física diaria: caminata a paso vivo, bicicleta, natación, etc. Por lo menos 30 minutos diarios.

Tomar mucho líquido: café (no abusar)- PROHIBIDO: el instantáneo: tiene agregado de azúcar), fíjate en las yerbas que tienen agregado de azúcar en sus ingredientes, mate cocido y cebado, té verde, de manzanilla, de raíz de jengibre, de anís verde y menta. Agua, agua mineral, aguas mineralizadas,  agua de con cáscaras de frutas, soda. Caldos de verduras caseros. 

  • Raíz de jengibre

Elaboración: hervir 1 litro de agua y media raíz de jengibre. Dejar hervir durante 10 minutos. Apagar el fuego, colar y beber. Puedes beber hasta 3 tazas de esta infusión.

  • Infusión de anís verde y menta:

Elaboración: colocar 1 taza de agua, 1 cucharadita de semillas de anís verde y 1 cucharadita de hojas de menta seca. Dejar hervir, apagar el fuego, tapar y dejar en reposo 5 minutos. Colar y beber. Puedes beber hasta 3 tazas de esta infusión al día.

Desayuno:

DESAYUNO 4

1 vaso de leche descremada.

1 compotera de ensalada de frutas las que se puedan con cáscara.

1 cucharada de queso untable descremado (fíjate en los ingredientes que no tengan palabras que no entiendes y que sospeches que sean azúcares escondidos.

Sería mejor que pongas en el buscador de Google su nombre y te enterarás si son derivados de azúcar.

Almuerzo:

ALMUERZO 4

 

2 carreé de cerdo.

1 plato sopero de verduras de 5 colores fundamentalmente crudas y pocas cocidas al vapor.

El diámetro de tu puño de batata hervida con cáscara con poca agua. Luego colocarla fría en la ensalada.

1 fruta fresca.

Entrecomidas:

ENTRECOMIDAS 4

 1 huevo duro.

1 zanahoria cruda. Cuanto más duro sea el alimento mayor valor de saciedad te proveerá.

1 taza de las de desayuno de tomatitos cherry con pedacitos de queso tofu.

Puedes optar también por las otras entrecomidas de los menúes anteriores o los que siguen a este.

Cena:

cena 4

1 plato sopero de verduras de 5 colores fundamentalmente crudas y pocas cocidas al vapor.

El diámetro de tu puño de choclo es preferible el no enlatado cocido con poca agua. 

1 fruta fresca.

Condimentación: tanto para el almuerzo como para la cena: 1 cucharada de las de postre de aceite vegetales puros.

Para no hacer abuso del aceite puedes utilizar este aderezo de verduras:

Jugo de limón o vinagre de manzana: ½ taza de las de té

Tomate (al natural): ½ taza de las de té

Pimienta: cantidad necesaria

Cebolla picada: 1 cucharada de las de sopa

Ajo picado: 1

Agua: 1/2 taza de las de té

 Preparación: incorporar todos los ingredientes en una licuadora y licuar. Colocar el aderezo en un recipiente con tapa hermética. Llevar a la heladera.

Separar una porción, tanto para los almuerzos como para las cenas e incluir el aceite indicado y revolver.  De esa manera no te pasarás en la cantidad de aceite y tendrás más control del mismo.

Haz controles médicos con frecuencia.

No te dejes estar. Deja que un profesional te ayude en los cambios.

Recuerda que EL AZÚCAR en las diferentes denominaciones, los encontrarás escondidos en los alimentos industrializados: SON DROGAS. Lo mismo sucede con las harinas, altamente inflamatorias, los edulcorantes que estimulan a tus papilas gustativas y no vas a parar de comer. Muchos de los falsos alimentos saludables son los que te llevan a la obesidad, enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cánceres.