Bienvenido al sector DIETA PALEO.

dieta paleo 3

 

 

 

 

 

 

 

 

Es sorprendente ver los resultados de quienes siguen esta dieta.

Si te animas sigue estos links que te informarán sobre esta dieta y otros ejemplos:

https://www.aliciacrocco.com.ar/2017/03/dieta-paleolitica-ejemplos-de-menues/

https://www.aliciacrocco.com.ar/2017/03/dieta-paleo/

https://www.aliciacrocco.com.ar/2016/12/la-dieta-paleolitica-tiene-basamento-cientifico-que-hay-que-considerar/

Es necesario que te vayas acostumbrando con la compra de alimentos no procesados:

Carnes: de vaca, cordero, pollo, pavo, cerdo y otros.

Pescados y mariscos: salmón, trucha, camarones, mariscos, etc. Elegir aquellos que han sido capturados en la naturaleza.

Huevos: elegir siempre los ecológicos, de corral.

Verduras: ají morrón, brócoli, cebolla, col rizada, tomate, zanahoria, etc.

Frutas: arándanos, banana, frutilla, naranja, palta, pera.

Semillas: de calabaza, de girasol.

Frutas scas: nueces de macedomia.

Grasas y acceites sanos: manteca de cerdo, sebo. aceite de coco, de oliva, de palta y otros.

Sal y especias: del Himalaya, ajo, cúrcuma, romero,. etc.

elegir alimentos que proceden de animales cuya alimentación sea pasturas naturales, sino sería mejor los orgánicos.

Este plan es de 3 comidas. Desayunar más tarde, para que no resulte muy extensa la tarde.

Tomar 2 litros de agua e infusiones permitidas que se encuentran en los ejemplos de los links propuestos.

Tomar mucho líquido: café (no abusar)- PROHIBIDO: el instantáneo: tiene agregado de azúcar), fíjate en las yerbas que tienen agregado de azúcar en sus ingredientes, mate cocido y cebado, té verde, de manzanilla, de raíz de jengibre, de anís verde y menta. Agua, agua mineral, aguas mineralizadas,  agua de con cáscaras de frutas, soda. Caldos de verduras caseros. 

  • Raíz de jengibre

Elaboración: hervir 1 litro de agua y media raíz de jengibre. Dejar hervir durante 10 minutos. Apagar el fuego, colar y beber. Puedes beber hasta 3 tazas de esta infusión.

  • Infusión de anís verde y menta:

Elaboración: colocar 1 taza de agua, 1 cucharadita de semillas de anís verde y 1 cucharadita de hojas de menta seca. Dejar hervir, apagar el fuego, tapar y dejar en reposo 5 minutos. Colar y beber. Puedes beber hasta 3 tazas de esta infusión al día.

2 litros por día.

Ejercicios físicos a diario (aeróbica).

Utilizar hierbas aromáticas, evitar sal y sino sal del Himalaya.

Ejemplos de menúes:

1) Desayuno: 1 omelet de huevo con espinaca cocido con aceite de coco. 1 pepino.

Almuerzo: pollo sin piel. Ensalada de tomate, rabanito y ají morrón.

Cena: Salmón a la plancha. Ensalada verde.

2) Desayuno: 1- 2 fetas de jamón cocido sin aditivos ni conservantes tipo Bocacchi. 1 palta.

Almuerzo: pescado. Vegetales crudos.

Cena: carreé (cerdo magro o bife de cerdo). Ensalada cruda.

Esta propuesta no es contando calorías, se logra saciedad y se elimina el deseo de comer cosas dulces. Debes esperar 3 meses y ya estarás preparado para probar y comprobar que el dulzor aumentó un 40% y no tendrás deseos de comer ALIMENTOS DROGA.

No consumas alimentos droga ya que no se puede lograr el propósito de este plan alimentario.

Entrecomidas: únicamente si son necesarias.

1 zanahoria cruda o 1 pepino.

10 mariposas de nueces o 10 almendras.

Algunas fetas de peceto.

No hay que comer por comer. Sólo es necesario que respetes 3 comidas diarias.

 

Otros links de utilidad: 

https://www.aliciacrocco.com.ar/2017/03/dieta-paleo-7-menues/

 

https://www.aliciacrocco.com.ar/2017/03/dieta-paleolitica-ejemplos-de-menues/

 

https://www.aliciacrocco.com.ar/2017/03/dieta-paleo/

 

https://www.aliciacrocco.com.ar/2017/03/dieta-paleolitica-otro-enfoque/

 

https://www.aliciacrocco.com.ar/2017/03/dieta-paleo/

 

https://www.aliciacrocco.com.ar/2016/12/la-dieta-paleolitica-tiene-basamento-cientifico-que-hay-que-considerar/

 

https://www.aliciacrocco.com.ar/2014/09/enfermedad-celiaca-alimentacion-paleolitica-para-no-engordar/