bizcochuelo sin taac

 

 

 

 

 

 

Ingredientes para 10 porciones

Huevos medianos a temperatura ambiente: 4

Jugo de limón: 1 cucharadita de las de té

Jugo de compota de manzana o pera: 20 ml

Aceite de oliva: 130 cc

Yogur natural casero (ver receta): 130 ml

Ralladura de limón: 1

Harina de soja: 250 g

Preparación:  Precalentar el horno a 180º y atomizar con 1 cucharadita de las de té de aceite y retirar con servilleta de papel blanco el excedente un molde rectangular o redondo.Separar las claras de las yemas y batir las primeras con jugo de limón.Cuando las claras estén espumosas y empiecen a blanquear y a elevar, incorporar la mitad del jugo de compota. Continuar batiendo un par de minutos más y cuando ya estén blancas y duras, parar la máquina y reservar.

A continuación, colocar las yemas junto con el resto de jugo de compota y batir muy bien, unos 8-10 minutos  hasta que aumentan su volumen, quedando muy cremosas. Incorporar el aceite poco a poco y sin dejar de batir. Si fuera necesario o si agrada, añadir la ralladura de  limón y luego el yogur.
 
Mezclar bien y seguidamente añadir la harina de soja con las varillas unos segundos en una batidora o manualmente y continuar mezclando con la espátula de manera manual.
 
Por último, añadir las claras montadas a punto de nieve a la masa de harina. Incorporarlas con movimientos envolventes y poco a poco para evitar que se bajen. Luego, verter la masa en el molde.
 
Hornear a 170º unos 40-45 minutos. Vigilar siempre con cuidado de que no se queme. Pinchar con un palillo para comprobar cocción.
 
Sacar del horno y dejar enfriar el el molde unos 10-15 minutos y luego desmoldar. Dejar enfriar sobre una rejilla por completo.
 
Se conserva muy bien durante unos 4-5 días en un recipiente hermético.
 
 

Más recetas: sin harinas, sin edulcorantes:

https://www.aliciacrocco.com.ar/2017/05/pan-nieve-sin-harinas-ni-azucar-ni-edulcorantes-sin-taac-apto-para-celiacos-diabeticos-obesos/

https://www.aliciacrocco.com.ar/2017/05/pan-de-zanahoria-y-semillas-sin-harinas-ni-azucar-ni-edulcorante/

https://www.aliciacrocco.com.ar/2017/05/pan-de-leche-sin-harina-ni-azucar-ni-edulcorante-sin-taac-apto-para-obesidad-diabetes-celiacos/

https://www.aliciacrocco.com.ar/2017/05/pan-para-desayuno-sin-gluten-ni-lactosa-ni-azucar-ni-edulcorantes-aptos-para-celiacos-obesos-diabeticos-hipertensos/

https://www.aliciacrocco.com.ar/2017/05/bizcocho-de-yogur-sin-gluten-sin-azucar-ni-edulcorantes-apto-para-celiacos-hipertensos-diabeticos-obesos/

https://www.aliciacrocco.com.ar/2017/05/bizcochuelo-ligth/

Digamos juntos ADIÓS A LAS DROGAS ALIMENTARIAS y paso a paso podrás cumplir con el sueño de verte y sentirte bien.

 

Te invito a que te hagas fan en FACEBOOK de ALIMENTA TU VIDA: https://www.facebook.com/ALIMENTA-TU-VIDA-256717446873/.

Una vez que ingresas a dichas páginas, en el sector que dice “me gusta”, haces clic y listo.

Además, puedes seguir en Youtube/ALIMENTATUVIDA. Podrás ver mi programa que se emite semanalmente por la señal de Cable METRO, canal 3 de Cablevisión.

 

ALIMENTA TU VIDA se emite por METRO, los días domingos a las 20:00 horas. Canal N° 6 de Cablevisión, Canal 413 de TeleRed y 511 de TeleCentro Digital.

Repeticiones: van rotando, siempre son excelentes, consulta cuándo son.

Durante mayo: Lunes: 12:00 horas, martes: 15:00 horas, miércoles: 13:30 horas y sábados 17:00 horas.