Las pizzas son preparaciones muy utilizadas. A pesar que se elijan las opciones menos inflamatorias como las integrales, para realizar la unión de los ingredientes utilizan harina de trigo, por eso no son saludables y resultan muy adictivas.

Por eso, te propongo que pruebes esta opción que es de quinoa y tendrás la posibilidad de comer una pizza sin drogas alimentarias.

Acompáñala con una rica ensalada de varios colores fundamentalmente crudas.

pizza de quinoa

Ingredientes

 

Quinoa blanca cruda: 3/4 taza de las de desayuno

Agua: 1/4 de taza de las de té

Ajo picado: 1 diente

Sal: 1 pizca

Albahaca seca: 1/2 cucharadita de las de té

Orégano: 1/2 cucharadita de las de té

Romero seco: 1/4 de cucharadita de las de té

Pimienta: a gusto

Aceite de oliva: para atomizar la pizzera.

Salsa de tomate al natural sin fritar: a gusto

Queso compacto magro cuartirolo mejor al 4 % cada 100 g de alimento: 30 g por comenzal

Hojas de albahaca: a gusto.

Preparación

Antes de realizar la preparación: tener presente que la quinoa se debe lavar muy bien:

https://www.aliciacrocco.com.ar/2016/04/quinoa-precauciones-para-antes-de-cocinar/

Colocar la quinoa en una taza medidora grande o en un bowl. Agregar 2 tazas de agua hirviendo y dejar reposar 30 minutos. Escurrir la quinoa y lavar con agua. Colocar en la licuadora la quinoa, ¼ taza de agua, ajo, sal, albahaca, orégano, romero y pimienta. Licuar hasta que tenga una consistencia lisa.

Calentar dos sartenes antiadherentes medianos. atomizar con aceite y extraer el excedente con servilleta de papel blanco y verter la mitad de la mezcla en cada sartén. Dejar cocinar a fuego medio bajo durante 6-8 minutos. Transcurrido ese tiempo volcar la preparación con cuidado y cocinar otros 6-8 minutos más o hasta que quede bien dorada por los dos lados. Si un lado no está bien dorado, volcar y dejar cocinar unos minutos más.

Precalentar el horno a 220°C (para dorar muy bien la pizza y derretir el queso). Colocar las pizzas en una bandeja para hornear ligeramente engrasada y cubrir con tus ingredientes favoritos o como yo la hice con salsa de tomate y queso compacto magro rallado (colocar en el freezer unos minutos, retirar y rallar). Colocar en la parte más cercana a la flama del horno y hornear hasta que el queso se haya derretido y la masa se haya dorado, unos 8-10 minutos.

Advertencia: En lugar de remojar la quinoa por 30 minutos en agua hirviendo puedes dejarla remojando toda la noche u ocho horas (en agua a temperatura ambiente). 

Libro: El Regalo Ancestral de los Incas.

Puedes rellenar la pizza con vegetales, choclo, champiñones, rúcula, acelga, espinaca, palmitos, etc.

 

Digamos juntos ADIÓS A LAS DROGAS ALIMENTARIAS y paso a paso podrás cumplir con el sueño de verte y sentirte bien.

 

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Durante mayo: Lunes: 12:00 horas, martes: 15:00 horas, miércoles: 13:30 horas y sábados 17:00 horas.