Remedios caseros

Acidez gástrica, reflujo gástrico

Los años vienen con algunas problemáticas. El esfínter esofágico inferior, que cierra el paso entre el esófago y estómago, pierde tono y eso ocasiona reflujo.

El reflujo ácido es un problema bastante común que se caracteriza por ardor del estómago, detrás del esternón y que a veces llega a la garganta y que muchas veces el dolor puede llegar a suponer un ataque cardíaco.

Para controlar la acidez y el reflujo ácido se puede recurrir a remedios caseros naturales.

  • Vinagre de manzana: El reflujo ácido se produce cuando hay muy poco ácido en el estómago. El vinagre de manzana aumenta la secreción ácida del estómago. Se puede tomar 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana crudo y sin filtrar disuelta en 1 vaso grande de agua.
  • Bicarbonato de sodio: Ayuda a neutralizar los ácidos del estómago, sobre todo cuando existe la sensación de quemadura ocasionada por el reflujo ácido. Disuelve ½ cucharadita de bicarbonato de sodio en 1 vaso con agua. Y bebe de inmediato. Este recurso no se recomienda que sea habitual.
  • Jugo de aloe vera: Tiene propiedades que ayudan a reducir la inflamación estomacal y puede aliviar los síntomas del reflujo ácido. Bebe ½ taza de jugo de aloe vera antes de cada comida. Este jugo tiene un efecto laxante por eso no se debe exceder.
  • Raíz de jengibre: Tiene propiedades protectoras del estómago que bloquean la producción de ácidos innecesarios y suprimen la bacteria Helicobacter pylori. De acuerdo con investigadores, el efecto es superior al Lansoprazol en la prevención de la formación de úlceras, siendo hasta 8 veces más potente que el medicamento. Se recomienda, preparar un té de jengibre, añadir de 2 a 3 rodajas de jengibre en 2 tazas de agua caliente. Deberás dejar reposar y lo puedes beber preferentemente 20 minutos antes de cada comida. Se puede ingerir en casos de no ser hipertenso
  • Betaína: Tomar suplemento de clorhídrico de betaína, que se puede adquirir en casas dietéticas y sin prescripción médica. Podrás ingerir en la medida que sea necesaria y luego disminuir a la toma de sólo 1 cápsula por día. Si la incluyen diariamente ayudará a tu organismo a digerir mejor los alimentos y a matar la bacteria Helyco Bacter pylori.
  • Vitamina D: Es importante en cualquier tratamiento de agente infeccioso. Si los niveles de vitamina D están óptimos en tu organismo, también se optimizará su producción de por lo menos 200 péptidos antimicrobianos que ayudarán a erradicar cualquier tipo de infección. Para aumentar los niveles de vitamina D, lo ideal es una exposición solar apropiada en un horario permitido. También se puede adquirir bajo prescripción médico un suplemento oral, pero será necesario aumentar el consumo de vitamina K2.
  • Glutamina: Es un aminoácido que está presente en alimentos como la carne de res, pollo, pescado, huevos, lácteos y algunos vegetales y frutas. Se puede adquirir también como suplemento.

Otros consejos:

Para combatir la acidez y la indigestión ácido, hay que restaurar el equilibrio y funcionamiento natural del estómago.

Es importante comer muchos vegetales y alimentos orgánicos.

Consumo regular de alimentos fermentados para lograr suficientes bacterias protectoras, que favorecerá la flora intestinal lo cual combatirá naturalmente la bacteria Helicobacter pylori.