Anemia: Remedios caseros

 

¿Sabes por qué se produce la anemia? Es un síndrome que se produce cuando los glóbulos rojos de tu cuerpo presentan un nivel bajo de hemoglobina, es una proteína de los glóbulos rojos, que transporta oxígeno a través del cuerpo. Otra causa de que puedas presentar anemia es por el número bajo de glóbulos rojos en sangre.

Síntomas:

  • Fatiga, porque resulta difícil recibir oxígeno, pulso acelerado, piel pálida, baja presión esto se debe a la pérdida de sangre que conlleva a una pérdida de glóbulos rojos.

Te voy a recomendar algunos remedios caseros.

 

Jugo de perejil y limón: Una de las causas de este síndrome es la falta de hierro en el cuerpo. El limón es una gran fuente de vitamina C, que ayuda a asimilar adecuadamente el hierro y el perejil presenta hierro.

En una batidora incorpora 1 vaso de agua, el perejil e incorpórale el jugo de limón y licúalo.  

 

Nueces y legumbres: Respecto a las legumbres, especialmente las lentejas y los porotos.

Todos estos alimentos son ricos en cobre y ácido fólico, necesarios para que el cuerpo pueda producir más glóbulos rojos. No hay que abusar de los alimentos, no sólo para no ingerir un exceso de hierro o vitamina B9 (todo en exceso puede ser perjudicial) sino también para evitar tener problemas de estómago por una sobrealimentación.

Jugo de naranja, zanahoria y remolacha: Aunque la remolacha no es rica en hierro, es rica en ácido fólico: nutriente que ayuda a estimular la producción de glóbulos rojos. Este jugo es muy útil para mujeres embarazadas y en casos de padecer menstruaciones muy abundantes.

Los alimentos ricos betacarotenos como la zanahoria, pueden formar un complejo con el hierro, manteniéndolo soluble en el interior del intestino y prevenir el efecto que ocasionan los fitatos, que son la parte fibrosa de muchas plantas incluidos los cereales que se localizan en la parte externa, conocida como salvado que inhiben la absorción de hierro y de calcio y cinc.

Licuado de remolacha, zanahoria y naranja: Coloca en una licuadora 150 g remolacha cruda o cocida y 1 zanahoria. Después agrega 1 naranja en gajos. Licua y bebe rápido para aprovechar al máximo sus propiedades medicinales.

 

Té de artemisa: Contiene Vitamina C, que ayuda al organismo a absorber y a utilizar mejor el hierro.

En una olla coloca 1 litro de agua y 1 cucharada de hojas secas de artemisa. Lleva al fuego y deja que hierva 15 minutos, tapa y deja reposar durante 10 minutos. Cuanto este tibio cola y bebe 1 taza de té cuando consumas alimentos ricos en hierro de origen vegetal como porotos, carnes rojas o blancas. 

 

Todos estos recursos pueden ser útiles pero no excluye la consulta médica. Eres único e irrepetible y no hay magia sólo tratamientos destinados para cada persona.

 

Fuente: diariosalud.com