Mejorar la circulación sanguínea: remedios caseros

Mejorar la circulación sanguínea con remedios caseros

Los remedios que podrías utilizar para mejorar la circulación de las piernas:

1. Ginkgo biloba: Es uno de los mejores remedios naturales para mejorar la circulación sanguínea, ya que tiene la capacidad de dilatar las venas, para hacerlas más elásticas.  Prepara una infusión con las hojas de esta planta una vez al día para aprovechar sus beneficios.

Otras formas de tomar ginkgo biloba es en extracto líquido, que puedes encontrar en herbolarios y tiendas naturistas especializadas, o en cápsulas preparadas con esta planta.

Sin embargo, es importante que tengas en cuenta las contraindicaciones del ginkgo biloba, ya que no se recomienda a embarazadas, ni a personas que padezcan de insomnio o ansiedad.

2. Ajo: Entre todas sus propiedades, dilata los vasos sanguíneos y favorece que la sangre no coagule, por eso, muchos medicamentos para tratar las piernas cansadas o las varices incluyen este ingrediente.

Incluye 1 diente de ajo en tus comidas. Otra manera de usarlos es hacer un baño de agua tibia con ajo, remojando los pies para que se active la circulación de las piernas.

3. Uña de gato: Tiene un componente que ayuda a la fluidez sanguínea y disminuye la capacidad de coagulación y agregación plaquetaria.

Por eso, la utilización de suplementos con esta planta que puedes encontrar en herbolarios y tiendas naturistas especializadas, te ayudarán a mejorar la circulación sanguínea.

4. Cola de caballo: Diurético y favorece la circulación, evita el endurecimiento de las arterias y también ayuda a disminuir los niveles de grasa y colesterol en sangre.

Una de las mejores maneras de consumir esta planta es preparar una infusión para que mejore la circulación.  

Otro remedio: 2 cucharadas colmadas de cola de caballo y 1 litro de agua. Llevar a calentar en el fuego.

Cuando rompa a hervir, apaga el fuego y deja reposar la infusión durante 15 minutos. Cuela y bebe 1 o 2 tazas al día.

5.Hamamelis: Se pueden realizar fricciones o friegas con agua de hamamelis para aliviar el dolor y la hinchazón de piernas por las varices

Pimienta cayena: Es una especia que posee propiedades para activar los vasos sanguíneos y mejorar el riego de la sangre.

Puedes beneficiarte de estas propiedades añadiendo pimienta cayena a alguno de tus platos para permitir que la sangre circule más rápido y mejorar la circulación. Es uno de los remedios que más usaron nuestros abuelos y es porque el resultado es muy efectivo.

Recuerda: eres único e irrepetible. Estos consejos no excluyen la consulta médico y de un Lic. en Nutrición quienes te pueden realizar los tratamientos específicos para ti.