Carencia de Magnesio y potasio

Necesidad de comer dulces

Estoy leyendo libros muy interesantes del Dr. Frank Suarez y explica en uno de ellos ¿Cuál es la razón fundamental de que las personas obesas y quienes tienen exceso de peso tengan muchos deseos de comer cosas dulces? Y me pareció coherente.

Por eso debes conocer que hace tu cuerpo para utilizar la glucosa de la sangre dentro de la célula.

Para que entiendas, la glucosa es decir el azúcar es el combustible del cuerpo y no va a ser utilizarla sino cuenta con 2 minerales importantes: magnesio y potasio.

Si te faltan estos dos minerales, puede ser que tengas la necesidad de comer cosas dulces.

Te explico, dentro de las células están las mitocondrias ¿Qué son? Son órganos celulares que suministran la mayor parte de la energía necesaria para la actividad de las células (respiración celular), es decir que es el sitio donde esa glucosa se va a utilizar, se va a oxidar y va a ser utilizada como combustible.

Es el motor que produce energía. La energía que produce la mitocondria es ATP que significa trifosfato de adinosina. Es la energía del cuerpo que necesita para vivir, para movernos, por ejemplo, para que funcione el corazón y si no tenemos energía se acaba la vida, que va a depender del movimiento y todo movimiento depende de que haya o no  energía y esta se produce donde está el metabolismo ¿Qué es el metabolismo? Es el conjunto de cambios biológicos y químicos que se producen constantemente en las células vivas del organismo y este se crea dentro de las células. Cada una de las células está viva y tiene su producción de energía.

Las células adentro tienen un 98% de potasio. La sal (Sodio) está afuera de las células. Tienen funciones contrarias, el K elimina agua y el Na retiene agua y son esenciales para la vida.

Cuando la glucosa entra a la célula con la ayuda de la insulina, tiene que quemarse. Pero se descubrió la glucosa se utiliza con la presencia de K para obtener energía. Por eso hay que consumir alimentos ricos en potasio: verduras y frutas.

Cuando el cuerpo no usa la glucosa de la sangre pedirá azúcar.

Por eso, cuando sientes necesidad de comer harinas, dulces, alimentos industrializados una de las causas puede ser por la falta de potasio para que la glucosa se pueda utilizar.

El potasio: citrato de K se absorbe más. Consúltale a tu médico.

¿Cómo calcular cuánto potasio se debe tomar?

Cada 11 kg de peso se necesita 1 cápsula de K (99 mg).

Si pesas 88/11 = 8

Cuando el cuerpo se vacía de potasio, por ejemplo si haces mucho ejercicio sudas y pierdes K y por eso vas a necesitar más.

La falta de K hace que tengas necesidad de comer algo dulce.

Por eso, hay confusión cuando las personas piensan que tienen la glucemia baja y es el motivo de querer comer cosas dulces, es por la falta de potasio.

Por ejemplo si necesitás tomar 8 cápsulas de potasio por día y aumentas un 50% es decir toma 12 cápsulas de K va a desaparecer el deseo de comer cosas dulces.

El potasio no puede entrar a la célula al menos que una bomba de Na /K que se encuentra en la pared de cada célula haga que el potasio entre y que el sodio salga de la célula. Y esa bomba Na/ K funciona solo con la presencia de magnesio: citrato de magnesio. Hace que funcionen bien los intestinos, los músculos, el corazón, cerebro, huesos, uñas y diente0s. Se toma con estómago vacío dos horas después de cada comida con abundante agua.

Efectos secundarios: diarrea, mareos, sangre oculta en materia fecal y dificultad respiratoria. Por eso, debes consultar a tu médico.

Esto hará que si ingieres una cantidad óptima de potasio a través de cápsulas o frutas y verduras haya una regulación y puedas controlar la ansiedad por comer cosas dulces. Una explicación por la cual las personas tienden a necesitar comer chocolate es porque es rico en magnesio y lo que se busca es recuperarlo.