Ropa clara o blanca, ropa colores, alfombras, manteles

Manchas con vino tinto

 

¿Qué difícil es quitar las manchas de vino en la ropa? Y cuando es nueva, da mucha rabia. Esto se debe a su intensa colocación y pigmentos y si las dejas mucho tiempo se impregna más en la ropa.

Por eso, sugiero estos recursos para que elimines las manchas.

Es importante actuar rápido y conocer cuáles son los trucos.

Si es una prenda de color claro o de color oscuro, o una tela que puede ser lavable,  no se puede meter en el lavarropas, por ejemplo una alfombra o ensuciaste el sofá, o si la mancha se ha quedado seca en el tejido.

Antes de utilizar ciertos recursos deberás observar el etiquetado de lavado de la prenda y asegurarte que se pueda lavar con agua, ya que si no fuera posible debe ser lavada en seco y requerirá ser llevada a la tintorería.

¿Cómo eliminar las manchas de vino tinto para ropa blanca o colores claros?

 

Lo más efectivo es hacer una mezcla a partes iguales de detergente líquido para la ropa y agua oxigenada, removiendo para que quede una mezcla más o menos homogénea.

Tienes que poner esta mezcla directamente sobre la mancha, y dejar que esta combinación actúe durante unos 15 minutos. Poco a poco, irás viendo cómo la mancha se va desvaneciendo.

Esperando el tiempo sugerido, verás que la mancha se haya difuminado casi por completo, y entonces tienes que lavar la prenda de ropa como lo hagas habitualmente, para que la mancha termine de salir y no quede ni rastro de ella.

 

¿Cómo eliminar las manchas de vino tinto de la ropa de color?

 

No utilizar agua oxigenada, ya que podría decolorar un poco la tela y dejar manchas, por eso, es preferible utilizar otros productos, como el vinagre blanco que servirá para neutralizar los pigmentos rojos y violetas del vino tinto y acabar con las manchas.

Coloca la prenda cubierta la mancha con vinagre blanco, y deja en remojo durante unos 20 minutos por lo menos. Luego coloca detergente sobre la mancha y frota para que salga la mayor parte. Para terminar, lava la prenda de ropa con agua caliente de la forma habitual para que la mancha termine de desaparecer.

 

¿Cómo eliminar las manchas de vino de manteles?

 

Como en el momento de producirse la mancha no podrás retirar el mantel de la mesa, la mejor opción es cubrir la mancha con sal y dejar que absorba la mayor cantidad de vino posible.

Cuando puedas dedicarte a la mancha, comienza por retirar la sal humedeciendo una esponja o un trapo de microfibra en agua y enjuagando si fuera necesario hasta retirarla por completo.

Luego mezcla una cucharada de jabón líquido para la ropa con una cucharada de agua oxigenada y verterla sobre la mancha.

Deja que esta mezcla actúe sobre la mancha durante unos minutos y frota con suavidad hasta que el mantel quede limpio.

Por último, lava el mantel como lo hagas normalmente.

 

¿Cómo eliminar las manchas de vino de las alfombras?

 

Cuando el vino se derrama sobre una alfombra o sobre un sofá de tela, lo mejor es cubrir la mancha inmediatamente con sal, y dejar que absorba el líquido durante 10 minutos.

A continuación, humedece una esponja o un paño de microfibra en agua y retira la sal de la superficie, enjuagando si es necesario.

Coloca sobre la mancha una cucharada de jabón de lavavajillas (o más cantidad si la mancha es muy grande) y frota la mancha con un trapo de algodón o con un cepillo pequeño para que salga mejor.

Por último, mezcla en una taza grande de agua con media taza de vinagre blanco, o más cantidad dependiendo de la superficie de la mancha, y aclara el jabón de lavavajillas con esta mezcla hasta que salga la mancha.