Olla caserola, sartén

Eliminación comida pegada

 

Hay personas que les gusta cocinar y hacen varias cosas a la vez y de repente se encuentran que la olla quedó con comida pegada, hay una capa marrón oscura o casi negra que puede parecer difícil que se pueda eliminar.

 

Entonces: ¿Qué se puede hacer?

Será posible recuperar la olla o cacerola pero se requiere de tiempo.

¿Qué necesitas?

  • 2 o 3 cucharadas de bicarbonato de sodio.
  • 1 cucharada de detergente.
  • 1 estropajo (el que utilices normalmente).
  • 1 cuchara de madera o espátula de silicona.

¿Cómo limpias el fondo de la olla o cacerola o sartén para eliminar la comida pegada?

Retira la mayor parte de la comida que se ha quemado.

Si no tienes tiempo, coloca agua limpia hasta que cubra la parte quemada y añádele media cucharada de detergente líquido y deja remojar.

Luego vacía la olla y vuelve a colocar agua y llévala a calentar unos minutos. Cuando empiece a hervir, añade bicarbonato, removiendo bien con la cuchara de madera para no dañar el fondo de la olla.

Esto es para que los restos de quemado del fondo se vayan ablandando, mientras que vas removiendo al mismo tiempo con la espátula de madera para intentar despegar lo que vaya quedando de esa capa quemada.

Cuando hayas terminado de despegar esa capa casi en su totalidad, tienes que apagar el fuego y dejar el agua en la olla hasta que se enfríe casi por completo.

Por último, vacía la olla y fregarla con la esponja o estropajo y un poco de detergente como lo haces habitualmente, para que termine de quedarse limpia.

Fuente: misremedios.com